Bernat Cortés y Gisela Pulido pasan a las Series Finales del Europeo de Formula Kite

IMG_2348
IMG_2348
Bernat Cortés y Gisela Pulido pasan a las Series Finales del Europeo de Formula Kite

Bernat Cortés y Gisela Pulido pasan a las Series Finales del Europeo de Formula Kite

  • Ambos mantienen una trayectoria ascendiente y lucharán por estar en la Medal Race del domingo en aguas del Mar Menor

Espectacular paso por boya en la tercera jornada del Europeo. Foto: Robert Hadjuk

Los Alcázares (21/03/24).-  Este jueves han finalizado en aguas del Mar Menor (Murcia) las Series Clasificatorias del Campeonato de Europa de Formula Kite y a partir de mañana viernes darán inicio la Series Finales, en las que habrá dos representantes españoles, Bernat Cortés en categoría masculina y Gisela Pulido en femenina. El objetivo para pasar a la Final era quedar después de la jornada de hoy entre los 25 primeros, y Cortés ha acabado décimo quinto y Pulido décimo novena. El singapurés Maximilian Maeder y la francesa Lauriane Nolot han acabo como líderes y así partirán en la Fase Final.

Era una jornada crucial, ya que no entrar en el Grupo Oro era quedar fuera de la posibilidad de luchar por las medallas. A partir de este viernes tanto Cortés como Pulido se enfrentarán con los mejores.

Nolot y Maeder están siendo por el momento los más regulares del campeonato y lideran la general, y aunque en esta jornada han sumado cuatro primeras la francesa y tres primeros, que habrían sido cuatro de no haber hecho un fuera de línea del singapurés, dominan pero tienen en el caso de Nolot a sus compatriotas Poema Newland, a dos puntos, pisándole los talones y Jessie Kampman a nueve. Mientras que el asiático tiene al francés Axel Mazzela y al italiano Riccardo Pianossi a dos.

En el caso de los españoles que han pasado a las Series Finales ha sido una buena jornada ya que van a más en uno de los momentos clave. Bernat Cortés ha sumado un 3-5-5, lo que le sitúan en una buena posición para el asalto de la Medal Race a la que tiene a 10 puntos, ya que sigue teniendo dos buenos descartes. Por su parte Gisela Pulido dio su mejor versión en este Europeo, sabiendo que no podía fallar en ninguna prueba, lo dio todo y sumó un 4-6-7 y tiene algo lejos la Medal, a 21 puntos, a falta de dos jornadas de Series Finales, con lo que todo sigue abierto.

El viento ha soplado de dirección noreste con fuerza desde primera hora de la mañana llegando a puntas de 23 nudos de intensidad.

Visita de Theresa Zabell a Los Alcázares

La presidenta de la Fundación Ecomar, la bicampeona olímpica de la clase 470 en Barcelona 92 y Atlanta 96 en la clase 470, Theresa Zabell, no quiso perderse la oportunidad de visitar la Playa de Las Salinas y poder vivir en directo el Campeonato del Mundo de la clase Formula Kite. Zabell fue recibida antes por el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y ya en el Campeonato de Europa por el director de la regata, Rafa González.

Zabell comentó que “es un espectáculo y un gusto ver competiciones de tanto nivel en el Mar Menor” y añadió que “hay que apoyar a eventos de este tipo con más medios, ya que fomentan el turismo náutico, de calidad, tan necesario en esta zona”.

El Campeonato de Europa de Formula Kite está organizado por la International Kiteboard Association (IKA), el Club Náutico Mar Menor, la Eurosaf Academy y Univela Sailing, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares y la Región de Murcia.

Resultados

Salida con el barco de Comité.

La flota en plena acción.