Bernat Cortés revalida el título de campeón de España de Formula Kite a las puertas del Europeo

unnamed (3)
unnamed (3)
Bernat Cortés revalida el título de campeón de España de Formula Kite a las puertas del Europeo

Bernat Cortés revalida el título de campeón de España de Formula Kite a las puertas del Europeo

  • Los asiáticos Maximilian Maeder y Chenxue Liu fueron los ganadores Open

 

Los Alcázares (24/03/24).-  El rider catalán Bernat Cortés (CN El Balís) se ha proclamado campeón de España de la clase Formula Kite en aguas de Los Alcázares (Murcia), revalidando así el título conseguido en 2023 en la bahía de Palamós. En categoría femenina la placa de campeona de España fue para Adelaida Marquenie (Club Kitesurf Centro). En la clasificación general Open la victoria fue para el singapoureño Maximilian Maeder en categoría masculina y la china Chenxue Liu.

Participaron un total 67 riders, 50 masculinos y 17 femeninas, aunque el campeonato era Open, para los títulos de campeón de España sólo optaban los regatistas nacionales, 14 hombres y 2 mujeres.

Se repitió el podio del Campeonato de España de Palamós, con victoria para Bernat Cortés, que fue el gran dominador de principio a fin, seguido del siete vences campeón nacional Alex Climent (Marina El Portet) y tercero fue Jacobo Espí (CV Valencia Mar). En Open quedaron sexto, décimo segundo y décimo cuarto respectivamente. En categoría femenina la placa de campeona de España fue para Adelaida Marquenie.

Bernat Cortés comentaba sobre su victoria que “estoy muy contento con la victoria en el Campeonato de España aquí en el Mar Menor. Este invierno ha sido todo sobre preparación y esfuerzo, dedicando cada día a mejorar y estar listo para la clasificación del país. Este título es una buena señal de que estoy en el camino correcto” y añadía que tiene en la mente lo que viene por delante: “La competición ha sido dura, pero disfruté cada momento en el agua. Ya estoy con la mirada en el Campeonato de Europa la próxima semana. Es otra oportunidad para medirme y seguir progresando” y que “quiero dar las gracias y dedicarle esta victoria a toda la gente que está a mi lado”. 

El podio Open estuvo compuesto en categoría masculina por Maximilian Maeder, segundo el croata Martinc Dolenc y tercero el chino Qinbin Huang y en categoría femenina por Chenxue Liu, segunda la también china Wan Li y tercera la austríaca Alina Kornelli. 

La próximo cita será el Campeonato de Europa de Formula Kite, que se celebrará en la misma sede de Los Alcázares

El Campeonato de España de Formula Kite ha sido organizado por el Club Náutico Mar Menor Los Alcázares y Univela Sailing.

Clasificaciones Campeonat de España Formula Kite 2024

Podio Open con Maeder, Dolenc y Huang. 

Adelaida Marquenie.

Bernat Cortés en el Mar Menor. Foto: Agustín Argüelles//@aasailing

Cartel del Campeonato de España de Formula Kite.