Caminata solidaria este domingo en Cartagena contra el melanoma

IMG_4830
IMG_4830
Caminata solidaria este domingo en Cartagena contra el melanoma

Diferentes clubes deportivos de Cartagena organizan la II Caminata Solidaria 'Camina con protección 2024', en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) a beneficio de un proyecto de investigación en la lucha contra el melanoma. La prueba se celebrará este domingo. 16 de junio, desde las 09:30 horas.

El concejal de Deportes, José Martínez, ha recibido este lunes, 10 de junio, a algunos de los representantes de los clubes colaboradores:

  • José Luis Conesa, presidente CD Runtriton

  • Salvador Inglés, presidente del CEX Cartagena

  • Paco Cámara, Club deportivo Manzanicos

  • Diego Martínez, Club Cuatro Santos

 

Todos ellos han destacado el carácter solidario de la prueba destacando que los beneficios obtenidos irán destinados en exclusividad para financiar una beca de investigación en cáncer de piel que irá destinada preferentemente, pero no exclusivamente, a investigadores del Área 2 de Salud (comarca Cartagena).

Para ello han preparado una ruta de 8 kilómetros que transcurre por lugares como la plaza del CIM o el entorno del monte Galeras.  Las inscripciones están abiertas hasta el jueves a las 20 horas en la página web Línea de Salida. Hay dorsales fila cero por 5 euros y los de participantes a 10 euros. https://lineadesalida.net/carreras/ii-marcha-solidaria-camina-con-proteccion