Cartagena se prepara para acoger la II edición de la BIKE MARATÓN RUTA 062

Cartagena se prepara para acoger la II edición de la BIKE MARATÓN RUTA 062
Organizado por la Guardia Civil, el evento es de marcado carácter solidario, y los fondos recaudados durante la maratón, se entregarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) y a Aspajunide,
Cartagena será escenario de la II edición de la BIKE MARATÓN RUTA 062 que se celebrará el próximo mes de octubre, el domingo 19, con un recorrido de 51 kilómetros por las Sierras mineras de Cartagena y La Unión.
Organizado por la Guardia Civil, el evento es de marcado carácter solidario, y los fondos recaudados durante la maratón, se entregarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) y a Aspajunide, como ha recordado el concejal del área de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, que ha mantenido un encuentro con representantes del comité organizador del sector de tráfico de la Región.
“La celebración de la segunda edición de la BIKE MARATÓN RUTA 062 es una excelente noticia para Cartagena que demuestra el éxito de la primera cita y el compromiso de los organizadores con la promoción del deporte y la solidaridad en nuestro municipio", ha destacado Llorca, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a los amantes del deporte y la naturaleza, “animo a todos los amantes del mountainbike y a los ciudadanos en general a participar y apoyar esta competición, que además nos permite disfrutar de un entorno natural tan valioso como nuestras Sierras mineras".
Para esta nueva cita con la BIKE MARATÓN RUTA 062, que a nivel técnico tiene un desnivel de 806 metros, se ha establecido un límite de 500 inscripciones para los corredores, quienes contarán con dos puntos de avituallamiento estratégicamente situados en el recorrido. La salida y la meta estarán ubicadas en la explanada del Puerto de Cartagena, donde también habrá una exhibición de medios de la Guardia Civil con diferentes especialidades además de patrocinadores del evento.
Una vez finalizada la prueba, se llevará a cabo el acto de entrega de premios a los participantes destacados. Además, cada corredor inscrito recibirá un maillot conmemorativo de la competición.
Desde la organización han subrayado el objetivo de fomentar la unión entre participantes, vecinos, patrocinadores y organizaciones benéficas, resaltando el valor benéfico de la prueba y el espíritu de servicio del Instituto Armado.