El Cebé Cartagena sale del coma (84-91)
El Cebé Cartagena sale del coma (84-91)
El equipo cartagenero de Primera B vuelve a latir tras 11 derrotas consecutivas al vencer en Melilla a un rival directo en la lucha por evitar del descenso. Webster, con 28 puntos, lideró un buen trabajo de equipo.
Firma Carlos Illán
Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Partido de la jornada 16 de Primera FEB de baloncesto.
Caesa Seguros FC Cartagena Club Básket está vivo al volver a saborear una victoria, lo que no hacía desde el pasado 11 de octubre. Han sido 3 meses con 11 derrotas (10 en liga y una en copa) que llevaron al equipo al vagón de cola de la categoría y lo convirtió en firme candidato a las dos plazas de descenso. Sin embargo, el panorama parece que puede cambiar con la victoria hoy ante un rival directo, Melilla, que ahora pasa a ser colista. Sin embargo, la victoria de Palma en Cantabria mantiene al Cebé en esos puestos de peligro y con la obligación de no fallar el próximo sábado ante Tizona de Burgos, que lleva una victoria más. Si se consigue, esto puede ser otra historia.
El partido en Melilla ofreció un espectáculo ofensivo en el primer cuarto (27-30), siendo el Cebé el que siempre estuvo por encima en el marcador. En el segundo, tras un parón anotador con el 29-33 por parte de ambos, el cuadro visitante logró alcanzar los 10 puntos de diferencia (33-39 y 39-49), ventaja que aumentó hasta los 15 para los que prepara Félix Alonso con 49-64.
En el cuarto y último reaccionó el conjunto melillense, llegándose, tras triple de Córdoba, a poner a sólo 3 puntos (69-72 tras parcial de 20-8), siendo los tiros libros un 'caballo de batalla' en el equipo cartagenero en este tramo.
Sin embargo, esta vez no hubo rendición (72-80 y 78-86), pero la emoción se mantuvo (84-88) hasta que Alberto Martín robó un balón que acabó alojándolo en la cesta rival.
Los puntos del nuevo Cebé se los repartieron Polynice (2), Garuba (18), Rivera (15), Albeto Martín (4), Wbester (28), Robinson Idehen (5), Adriá Domenech (4), Vítor Feverani (15), Ayesa y Harguinday. Destacar, del buen trabajo colectivo, los 18 puntos de Garuba y la gran actuación de Kobe Webster, uno de los fichajes 'de invierno'. El de Indiana consiguió 9 de 13 en tiros de 2 puntos y 5 asistencias.