Cerca de 70 Optimist se citan en Santiago de la Ribera en el regional de la clase

IMG_1635
IMG_1635
Cerca de 70 Optimist se citan en Santiago de la Ribera en el regional de la clase

Cerca de 70 Optimist se citan en Santiago de la Ribera en el regional de la clase

El RCR Santiago de la Ribera acoge este fin de semana, 9 y 10 de marzo, una de las citas importantes en su calendario deportivo

Santiago de la Ribera, 8 de marzo de 2024

Los mejores Optimist de la Región de Murcia, en torno a unos 70, se citan este fin de semana, 9 y 10 de marzo, en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera. Por delante tienen algo más que el trofeo que otorga el Club, ya que además se juegan estar en los puestos destacados del ranking Optimist de la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Al ser prueba puntuable para el autonómico y clasificatoria para el equipo Optimist FVRM, los mejores de la Región van a competir en estas dos jornadas en el Mar Menor. La cita de vela infantil contará con los cinco clubes más representativos: CN Los Nietos; CN Mar Menor; CN Villa de San Pedro; RCR Cartagena y RCR Santiago de la Ribera.

Mucho nivel se cita en el Mar Menor, por lo que los pronósticos de podio son complicados de establecer, aunque resalta Mª Antonia Peñalver (CN Mar Menor) quien concluyó en el puesto 65 de la general absoluta en la regata Optiorange Valencia del pasado fin de semana, cita que reunió a más de 510 regatistas de 29 países.

El ranking de la FVRM está encabezado por dos representantes de Cartagena: Pedro Castaño y Juan Antonio Ayala. El primero con 379 puntos, mientras que el segundo solo tiene 4 menos: 375. La fémina Peñalver es la primer de la tabla en chicas, 357 puntos y ubicada en el puesto 4º de ese ranking. Inés Rodado (CN Mar Menor), primera SUB13, y Claudia Conesa (CN Los Nietos), acompañan a Peñalver en ese podio regional provisional.

En la categoría SUB13 masculina, es Javier Martínez (CN Mar Menor), que cuenta con 95 puntos. Le siguen Nacho Carrero, del mismo club, con 93 puntos, y Guillermo González (RCR Santiago de la Ribera) que suma 86 puntos.

La cita en el Mar Menor cuenta con un programa de 6 pruebas en las dos jornadas de competición. El top de salida para la jornada de sábado se ha establecido a las 12.00 horas, mientras que el domingo el comité de regatas tiene previsto lanzar la primera a las 11.00 horas.

WEB OFICIAL RCR SANTIAGO DE LA RIBERA - VELA