El CN Villa de San Pedro inicia una nueva etapa y pone rumbo firme a 2038

CN Villa de San Pedro - 1 de junio de 2024
CN Villa de San Pedro - 1 de junio de 2024
El CN Villa de San Pedro inicia una nueva etapa y pone rumbo firme a 2038

El CN Villa de San Pedro inicia una nueva etapa y pone rumbo firme a 2038

Las máximas autoridades de la ciudad de San Pedro de Pinatar, encabezada por su alcalde, Pedro Javier Sánchez, han estado presentes en la puesta de largo de las nuevas instalaciones, contando además con la presencia de Juan Carlos Pérez, Comandante Naval de Cartagena o el presidente del CNVSP, Diego José López entre otras

San Pedro del Pinatar, 1 de junio de 2024

El Club Náutico Villa de San Pedro ha dado hoy un paso de gigante. Hoy ha iniciado una nueva etapa, mirando al futuro con optimismo, tranquilidad y muchas ilusión el nuevo proyecto que les hace poner proa a 2038.

Una pequeñas, pero muy importantes remodelaciones han acometido el club pinatarense para lograr el objetivo y que no es otro que el poder mantener su sello de identidad, su club, su escuela de vela, su cantera de regatistas, fomentar el deporte base, sus competiciones deportivas, todo ello sin ánimo de lucro siendo base de este club de la Región y de todos los clubes de España.

Para esta puesta de largo, el náutico de Villa de San Pedro ha contado con la presencia de las máximas autoridades de San Pedro de Pinatar, personalidades de la política, del mundo empresarial y de la sociedad murciana, además de diversos presidente de club o de la territoriales de la Región y de la Comunitat Valenciana.

Desde el consistorio municipal han acudido Pedro Javier Sánchez, alcalde, acompañado por varios de sus concejales: Mariano Alcaraz, de Policía Local, Seguridad y Protección Civil; Pedro Vivancos, Hacienda y Deportes; Valentín Henarejos, Sanidad; Javier Castejón; Turismo y Festejos.

Junto a ellos, en esta puesta de largo, han acudido Juan Carlos Pérez, Comandante Naval de Cartagena; Luis Felipe Bausá, TN Comandante de la Patrullera Toralla; Blai Isaac, presidente de la Asociación de Clubes Náutico de la Región de Murcia; Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana;  Mª  Carmen Saura, Directora de Caixabank; José Blaya, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores; Alberto Noreno y Diego Torralba, presidente y Comodoro del RCR de Cartagena, respectivamente.  Emilio Gil, presidente del CN Cabo de Palos y Juan José Camarasa, presidente del RCR Santiago de la Ribera entre otras personalidades.

Las autoridades, así como los invitados, han podido comprobar en primera personas las obras acometidas, destacando la nueva cubierta del parking, pantalanes, la grúa para personas con movilidad reducida y unas torretas de luz y agua más eficientes. Al final del paseo, ya en la zona de regatas, los visitantes han podido departir y hacerse una foto familiar con los equipos de ILCA de la FVRM, así como el de Optimist del CNVSP.

El acto institucional ha concluido en la terraza social del Club, en la que López ha querido agradecer a las instituciones, a su Junta Directiva y en especial a toda la masa social por el apoyo máximo para llevar adelante el importante proyecto de mejoras que han concluido en esa nueva renovación que pasa de 2026 al 2038.

Sánchez, por su parte, ha puesto en valor el trabajo que ha desarrollado el club, en cuanto a las obras acometidas y que han permitido la renovación. También ha destacado el valor del Club en la sociedad pinaterense y que coloca a San Pedro del Pinatar en lugar preferente en cuanto a instalaciones deportivas.

El Comandante Naval de Cartagena cerraba el turno de intervenciones. En primer lugar, lamentaba el que la Patrullera Toralla no estuviese presente, como esta previsto, pero las condiciones no han sido las mejores. También ha agradecido la magnífica y buena relación entre la Armada y el náutico de Villa de San Pedro, relación que viene de hace años y que seguirá siendo sólida y de apoyo a un club que es modelo que seguir.

Tras el acto, el alcalde Pedro Javier Sánchez y el Comandante Naval de Cartagena, Juan Carlos Pérez, han firmado en libro de honor del CN Villa de San Pedro. El presidente del Club ha hecho entrega a ambas instituciones de una metopa. López, ha recibido de la Armada una metopa y otra con la imagen de la Patrullera Toralla, entregada por parte de Luis Felipe Bausá, Comandante

IV TROFEO PARAÍSO SALADO