La Comunidad facilitará 40 becas a deportistas y otros profesionales del deporte a través de la Asociación del Deporte Español

IMG_2298
IMG_2298
La Comunidad facilitará 40 becas a deportistas y otros profesionales del deporte a través de la Asociación del Deporte Español

La Región de Murcia participó este jueves en el lanzamiento de ‘Alto Rendimiento Digital’, el programa formativo en digitalización, innovación y tecnología, así como en habilidades, cultura y estrategia de gestión de proyectos para la comunidad deportiva impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP).

El evento tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes y contó con representantes de los principales actores del mundo del deporte. El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, presente en el acto, firmó un acuerdo de colaboración con ADESP, “como nueva muestra de apoyo a un sector y una entidad clave de nuestra sociedad, como es el deporte”.

A través de este acuerdo, la Comunidad facilitará 40 becas a deportistas y otros profesionales del deporte a través de ADESP. Se trata de ayudas gratuitas, por valor de 2.000 euros cada una, obtenidas gracias al programa ‘Alto Rendimiento Digital’.

El programa ofrece una titulación de la Universidad Rey Juan Carlos para quienes tengan o no título de grado, licenciatura o diplomatura. Más de 300 horas de contenido, íntegramente online, se impartirán a través de una plataforma de e-learning en modalidad síncrona y asíncrona, con un alto grado de acompañamiento por tutores y mentores especializados.

Los cursos se celebrarán durante el período 2024-2025 en cuatro ediciones, la primera a partir del próximo 17 de abril y hasta finales de julio de este año.