El CRU Cartagena asciende a 1ª Valenciana

El CRU Cartagena asciende a 1ª Valenciana

El CRU Cartagena asciende a 1ª Valenciana.

El CRU Cartagena vencía 14-34 en el Estadio Monte Romero de Murcia al XV Rugby Murcia, en el partido de vuelta de la promoción por una plaza en 1ª Valenciana con un global favorable en la eliminatoria de 32-66, tras el 32-18 favorable obtenido en La Asomada en el partido de ida disputado el 23 de abril. El equipo local conseguía ensayar en el inicio de la primera parte, colocando un 7-0 que reducía la ventaja global a 7 puntos, a lo que se sumó la expulsión temporal de 10 minutos de uno de sus jugadores, siendo quizá el momento más delicado para los cartageneros, que lograron reponerse, remontando y llegando al descanso con un marcador favorable de 7-10 y 17 puntos de ventaja en la eliminatoria. En el inicio de la segunda mitad el XV Rugby Murcia conseguía otro ensayo transformado, poniendo el marcador 14-10 y reduciendo la ventaja del CRUC en la eliminatoria a 10 puntos. A partir de ahí, los unicornios tomaron las riendas del juego y fueron consiguiendo anotar e ir ampliando la ventaja de la eliminatoria que culminaba con un espectacular ensayo de Promise a falta de 2 minutos para el fin del encuentro, posteriormente transformado, que fue ampliamente festejado por jugadores y afición. y que dejaba el marcador en el que ya sería el definitivo 14-34.  Destacar la numerosa afición cartagenera presente en las gradas de Monte Romero que no cesaron de alentar al conjunto unicornio.  
Merecido ascenso para el CRU Cartagena que ha tenido una larga travesía para llegar a la categoría, que por nivel merecía. En la temporada 20/21 jugaron en 3ª Valenciana, quedando primeros, pero sin opción de ascender por jugar en condición de equipo invitado, en la temporada 21/22 juegan de nuevo en 3ª Valenciana, ganando todos los partidos y ascendiendo a 2ª. Finalmente en la temporada 22/23, tras quedar primeros en la fase regular, alcanzan la final a partido único frente a Universidad de Alicante, que empata en el último suspiro del partido y caen en la posterior prórroga por 3 puntos de desventaja. Pese al varapalo de esa dolorosa derrota, consiguieron levantarse y en la eliminatoria a doble partido frente al penúltimo clasificado de 1ª, XV Rugby Murcia han conseguido el ansiado y merecido ascenso, el segundo a esta categoría en la historia del  equipo, tras el logrado en 2002.

El equipo de la ciudad portuaria cuenta  con  Sergio Ordóñez, como máximo responsable y primer entrenador, Mauro Barreiro como segundo entrenador, completando el Staff, Iván Martínez, Julio Francia como delegado de equipo, Guillermo Ros como preparador físico, y Segio Montes y Carmen Sánchez como delegados de campo. Por el CRU Cartagena jugaron de inicio: Pedreño, David, Oso, Manrubia, Guillén, Kiko, Prosper, Kenneth (1 ensayo, 5 puntos ), Manolo, Pablo(C) (2 golpes de castigo, 4 conversiones: 14 puntos) , Ander, Merayo ( 1 ensayo, 5 puntos ), Promise (1 ensayo, 5 puntos ), Nacho y Javi. Después entraron Abad ( 1 ensayo, 5 puntos), Morfo, Lucas, Augustin, Harry y Víctor completando la convocatoria, Zapata. El resto de integrantes de la plantilla que por diversos motivos no estuvieron en esta cita son: Rafa, Sergio, Santiago, Adrián, Pierre, Charlie y Arthur. La plantilla del senior masculino del CRU Cartagena quiere dedicar este ascenso al jugador Sub-18 del CRUC, Érik Pedreño, que atraviesa por un momento complicado.

 

El CRU Cartagena asciende a 1ª Valenciana
Comentarios