CVP Cartagena finaliza 13º en el Campeonato de España Juvenil Masculino.

IMG_3498
IMG_3498
CVP Cartagena finaliza 13º en el Campeonato de España Juvenil Masculino.

CVP Cartagena finaliza 13º en el Campeonato de España Juvenil Masculino.

Los cartageneros, que cayeron en el grupo de la muerte, fueron de menos a más durante el campeonato.

Los chicos del juvenil masculino de Club Vóley Playa Cartagena han disputado el pasado fin de semana en Campeonato de España en Móstoles, donde los 24 mejores equipos del país se han medido frente a frente por el tulo nacional.

El Campeonato de España que no empezó bien, pero que ya se sabía que iba a ser muy complicado pasar como primero o segundo de grupo. A pesar de ello, el equipo compió de tú a tú con equipos top como Mintonete Almería y CN Sabadell.

Tras no poder finalizar la fase de grupos entre los 2 primeros, en la segunda fase del campeonato los chicos de Carlos Guanipa fueron relegados a la lucha de los puestos 13º al 24º puesto. Tras unos primeros pardos muy sufridos, que se ganaron gracias a la garra y la cabeza de estos chavales, CVP Cartagena comenzó a subir como la espuma. 

Finalizaron la 2ª fase de grupos como campeón de grupo, lo cual les daba el billete para luchar por la 13º posición. Gracias a dos soberbios úlmos pardos, en los que ya no dieron opciones al rival, Club Vóley Playa Cartagena consolidó esa 13ª posición, finalizando la segunda fase como campeón e invicto, y terminando el campeonato a un nivel increíble.

Después del subidón del final de Campeonato, llega una mezcla de sensaciones. La esperanza de que el año que viene lo volverán a intentar, pero con la tristeza de saber que algunos de los jugadores dejan la categoría juvenil. Para ellos este Campeonato seguro que ha sido doblemente especial.

Para los que se incorporaron al equipo, todo deben ser alegrías: primero porque su nivel en los minutos que han podido parcipar ha sido similar al del equipo tular. Segundo porque han podido disfrutar y comparr alegrías y juego en el campeonato de alto nivel. Y tercero, porque enen un año entero para entrenar y volver a disfrutar de esta experiencia.

Para el resto del equipo, que connúan el año que viene, seguro que contentos, pero pensando cómo mejorar para el próximo campeonato. E intentar subir su nivel, para suplir la calidad de los que no estarán.