El deporte pachequero se une con el Brazalete de la Esperanza para avanzar en una atención más humana contra el cáncer.
Día Mundial contra el Cáncer.
El deporte pachequero se une con el Brazalete de la Esperanza para avanzar en una atención más humana contra el cáncer.
Hoy, 4 de febrero celebramos el Día Mundial contra el Cáncer, una jornada conmemorativa para concienciar sobre el cáncer y fomentar su prevención, detección y tratamiento.
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, la Asociación Española contra el Cáncer vuelve a poner en marcha, la campaña Brazaletes de Esperanza, que este año lleva por lema “El símbolo que nos une”.
La iniciativa, tal como ha informado, la presidenta de la AECC de Torre Pacheco, Encarna Nieto, consiste en portar un lazo de color verde, el color de la Asociación y el color de la esperanza, con el objetivo de visibilizar y convertir el brazalete en un símbolo universal contra el cáncer que acompañe, sostenga y humanice la enfermedad.
En este sentido, tal como ha informado el concejal de Deportes, Pedro Baró, en los partidos que se celebran este fin de semana en el municipio, se lucirán brazaletes de color verde tanto por los jugadores como el cuerpo técnico, en señal de apoyo, acompañamiento y unidad frente al cáncer.
La iniciativa, promovida por la AECC bajo el lema “El símbolo que nos une”, propone reemplazar el tradicional brazalete habitual en el fútbol por uno de color verde —el color de la esperanza—, convirtiéndolo en un símbolo de solidaridad con las personas afectadas por el cáncer, sus familias y su entorno, así como en una llamada a la concienciación social sobre esta enfermedad.
En este contexto, y como es habitual, en su compromiso social apoyando la lucha contra el cáncer y colaborando frecuentemente con la Asociación Española Contra el Cáncer, el STV Roldán RSF, en la jornada del próximo sábado 7 de febrero, en el Gabriel Pérez, previo al partido con AD Ceuta, realizará un acto conmemorativo de sensibilización y apoyo activo.
Los actos de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer se extienden a todo el mes de febrero, destacando la jornada del domingo, 22 de febrero en horario de mañana, en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco, que contarán con actividades para toda la familia.