Derbi regional para el STV en el Gabriel Pérez

Derbi regional para el STV en el Gabriel Pérez

Derbi regional para el STV en el Gabriel Pérez

 

Este domingo en el Gabriel Pérez a las 12 del mediodía y plenas fiestas de primavera, se volverá a jugar un derbi regional en la máxima categoría del fútbol sala femenino. STV y LaBocaTeLia Alcantarilla se enfrentarán en un duelo igualado entre rivales directos en la lucha por la sexta plaza. El partido se podrá seguir en directo por La 7TV y los canales oficiales de la RFEF y LiveVuvuzela.

Un derbi no es un partido cualquiera en el que solo hay tres puntos en juego y más si se suma la igualdad clasificatoria de ambos conjuntos y que son los dos únicos equipos de la Región en la máxima categoría; se crea la receta perfecta para un auténtico espectáculo del fútbol sala. En la primera vuelta, la igualdad ya se palpó con un encuentro que se decantó para STV con un gol de Ángela Gorriz, y ahora en la segunda vuelta y afrontando la recta final de la temporada luchando igualados por desbancar al quinto clasificado de la tabla, se celebra un derbi que el conjunto pachequero debe usar como prueba de fuego para la Copa de la Reina que se disputa en dos semanas en Madrid y en la que el conjunto dirigido por Joaquín Peñaranda quiere dar la sorpresa y vencer al Marin Futsal para estar en la semifinal contra el ganador de Futsi y MSC por un puesto en la final.

En esta segunda vuelta, el derbi será un choque de dinámicas. Por parte de STV, llegan de una victoria en Amarelle por la mínima (4-5) en un encuentro “loco”. Y es que la palabra “sufrir” parece no irse del diccionario de las roldanenses. Dicha victoria es esencial para despegar el vuelo después de unas cuantas jornadas donde no salían las cosas y no se conseguía puntuar.

En cuanto a La Boca Te Lia Alcantarilla, su situación es algo diferente, las chicas de Alcantarilla han sumado dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros. Desde luego, que llegan al feudo roldanense con la flecha hacia arriba. En cuanto a la clasificación, tanto STV Roldán como La Boca te Lia Alcantarilla llevan 38 puntos, pero son las azulonas las que van por delante por el goal average. Todos estos son los ingredientes para vivir un verdadero espectáculo de fútbol sala desde el Gabriel Pérez de Roldán este domingo.

También hoy se ha celebrado el sorte de los emparejamientos de la final a 8 de Copa Reina a celebrar los días 28-29-30 de Abril en Bohadilla del Monte (Madrid). El conjunto pachequero queda emparejado con Marin Futsal para ganar un puesto en la semifinal con el otro emparejamiento de su parte del cuadro entre Futsi y MSC Torreblanca, mientras que por la otra parte del cuadro los cruces han decidido que Alcorcón y Telde se vean las caras en cuartos para luchar por la plaza en semifinales con el ganador de un interesante Burela vs Móstoles. Los partidos de cuartos se disputarán el viernes 29, mientras que las semifinales se disputarán el sabado 29 para dejar la gran final el domingo 30 de Abril. Parta los encuentros de esta final a ocho aun no hay horarios por estar a la espera de la disponibilidad de la parrilla televisiva para el fin de semana.

Puedes ver la rueda de prensa previa al partido en este enlace: https://youtu.be/Pec5b3I-ohY

Derbi regional para el STV en el Gabriel Pérez
Comentarios