La Escuela de Fútbol Base clausuró la temporada 23-24 con una jornada de convivencia

IMG_5165
La Escuela de Fútbol Base clausuró la temporada 23-24 con una jornada de convivencia

La Escuela de Fútbol Base clausuró la temporada 23-24 con una jornada de convivencia 

 

La gran familia de la EFB Pinatar, que conforman en torno a 500 deportistas hasta categoría juvenil, cerró el curso con actividades para los más pequeños, partidos, sorteos, homenajes, regalos y mucha diversión.

 

18 de junio de 2024

El pasado domingo, 16 de junio, el Estadio José Antonio Pérez de Lo Pagán acogió la jornada de clausura de la temporada 2023-2024 de la Escuela de Fútbol Base de San Pedro del Pinatar con numerosas actividades para los componentes de la Escuela y sus familias.

Así, alrededor de 600 personas disfrutaron de una jornada de convivencia en el que los alumnos y familiares de la Escuela se divirtieron con numerosos juegos y atracciones lúdicas, una comida de hermandad y un partido que enfrentó al staff técnico de la Escuela contra padres y madres de alumnos, finalizando la jornada con el acto institucional de entrega de reconocimientos y agradecimientos.

Pasadas las 10 de la mañana comenzó la maratoniana jornada con actividades lúdico deportivas, con pruebas de habilidad, precisión, fútbol 3 x 3, actividades de agua y diversión a raudales con atracciones varias, en la que los alumnos y sus familias participaron conjuntamente.

Posteriormente se celebró la comida de hermandad, en la que colaboraron patrocinadores habituales de la Escuela como Asadero de Pollos Bartolome Gonzalvez, Frutas Serra, Kernel Export, Cubiplaya, Panadería José Antonio y Flexa Networks.

Unos encuentros amistosos entre padres y técnicos de la Escuela fueron el preludio del acto institucional de cierre de temporada, presidido por el alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, acompañados por los representantes de las empresas patrocinadoras de la Escuela como fueron: Adrián Pérez (Flexa Network), Jesús Lidó (Interempleo), Joaquín Huertas (New Castelar College) y Nicole Martínez (Miami Towers) y la directiva de la EFB Pinatar. 

El presidente de la Escuela, José Bernardo Castejón, empezó su intervención teniendo “un recuerdo muy especial a todas las personas vinculadas a la Escuela que tristemente nos han dejado durante esta temporada y años anteriores, pues siempre vivirán en nuestro recuerdo”. 

Además, agradeció el fundamental apoyo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con la cesión de instalaciones y el aporte económico en forma de subvención municipal y tantas actuaciones coordinadas entre ambos, así como valorando a todas y cada una de las personas, instituciones y empresas que día a día posibilitan el crecimiento de una de las Escuelas de fútbol referentes en la Región de Murcia. 

En  este sentido, valoró el trabajo en equipo de todas las personas que integran el staff técnico capitaneado por Noé Sánchez, y destacó el respeto, solidaridad, superación entre otros como valores fundamentales para el crecimiento personal, grupal y deportivo.

Por su parte, el alcalde de la localidad y el concejal de Deportes destacaron la importante labor que desarrolla la EFB Pinatar entre los niños y jóvenes, animó a todos a continuar desarrollando hábitos de vida saludables y destacaron los éxitos deportivos conseguidos por el club, consiguiendo clasificar a casi todas sus categorías en superliga, la máxima división del fútbol regional, obteniendo el título de campeón de liga en categoría femenina benjamín. 

El acto finalizó con el reconocimiento a los entrenadores Valentín Martínez y Raúl Miñarro, a los jugadores juveniles Carlos Pardo, Mario Castejón, Mario Arredondo, Fran Martínez, Jozico Vidal, Abdel Benaissi, Morad Bahadi y Adrián Trillo, que finalizan etapa en esta Escuela, así como a Riky Tárraga e Irene Pujante, que han demostrando su fidelidad a la Escuela desde prebenjamines hasta el final. El acto terminó con una gran foto de familia.