La Escuela de Piragüismo de Calasparra, cuarto mejor club de España en Kayak Cross

IMG_6681
IMG_6681
La Escuela de Piragüismo de Calasparra, cuarto mejor club de España en Kayak Cross

La Escuela de Piragüismo de Calasparra, cuarto mejor club de España en Kayak Cross

Este pasado fin de semana, Calasparra fue escenario de un evento histórico para el deporte nacional al acoger, por primera vez, una Copa de España absoluta de Slalom y Kayak Cross, dos disciplinas olímpicas del piragüismo. Las aguas del río Segura reunieron a cientos de palistas procedentes de toda España, desde Galicia hasta Cataluña, pasando por Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre otras regiones.

Durante la jornada del sábado, destacaron los brillantes resultados de la palista local Clara González, quien logró dos medallas en las categorías de canoa y kayak, mientras que su compañero Pedro Sánchez consiguió clasificarse para las finales en K1 y C1 de Slalom, demostrando el excelente nivel competitivo de la Escuela de Piragüismo de Calasparra.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, acudió a este evento tan importante junto al concejal de Deportes, Juan Bernal, para acompañar, junto al calasparreño y presidente de la Federación Murciana de Piragüismo, César Reales, a esta multitud de grandes deportistas en nuestro municipio.

El domingo, en la modalidad de Kayak Cross, todos los representantes del club calasparreño lograron posicionarse entre los mejores, alcanzando fases avanzadas de la competición. Este notable desempeño permitió que la Escuela de Piragüismo de Calasparra se clasificara como el cuarto mejor club del país en Kayak Cross. Clara González y Abel Rodríguez acariciaron el pódium, obteniendo la conocida “medalla de chocolate” tras quedarse a un paso de las medallas. Pedro Sánchez alcanzó las semifinales y Adrián Ruiz, Mariano Marín y Diego Moya llegaron hasta los cuartos de final.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra queremos agradecer profundamente el trabajo de la Escuela de Piragüismo de Calasparra, a su coordinador Adrián Ruiz, a los voluntarios, árbitros, la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, la Dirección General de Deportes y todos aquellos que han contribuido a hacer realidad esta cita histórica para el deporte local y regional.

La temporada de competiciones encara su recta final y el próximo destino será Sabero, en la provincia de León, donde se celebrarán los Campeonatos de España de Jóvenes Promesas y Absoluto.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra enviamos todo nuestro ánimo a los y las palistas que nos representarán y trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a la Escuela de Piragüismo de Calasparra por su excelente labor, su esfuerzo constante y por llevar el nombre de nuestro municipio a lo más alto del piragüismo nacional.

Comentarios