La FFRM y la Consejería de Educación firman un acuerdo para impulsar el Fútbol Inclusivo en los centros docentes

La FFRM y la Consejería de Educación firman un acuerdo para impulsar el Fútbol Inclusivo en los centros docentes

La Sala José Antonio Camacho de la sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha sido el escenario este jueves de la firma del acuerdo de colaboración entre la FFRM y la Consejería de Educación y Formación Profesional, destinado a poner en marcha un programa de Fútbol Inclusivo en la Región.

El acto ha estado presidido por José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM, y por el consejero de Educación, Víctor Marín, quienes han rubricado este convenio que supone un paso decisivo en el impulso de la integración escolar y social de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales a través del deporte.

El programa de 'Fútbol Inclusivo', recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno, nace con el objetivo de extender la práctica del fútbol a todo el alumnado en los centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial sostenidos con fondos públicos de la Región. 

El fútbol inclusivo es una modalidad deportiva cuyo objetivo es conseguir que todos los alumnos, independientemente de su condición o capacidad, puedan participar de una actividad física común. En el primer año de implantación del programa podrán participar 12 centros públicos de Infantil y Primaria, 6 centros concertados de Infantil y Primaria, 2 centros de educación especial y 5 centros públicos de Secundaria. 

El programa se desarrollará en varios niveles, el primer curso será el nivel inicial, de sensibilización al alumnado sobre esta modalidad de fútbol y desarrollo curricular en el área de Educación Física para la enseñanza de la nueva modalidad en el centro. 

El segundo curso, nivel intermedio, el alumnado participará en actividades de fútbol inclusivo, y el tercer curso, nivel avanzado, se consolidará la modalidad con entrenamientos, partidos y participación conjunta de todo el alumnado. 

Durante la firma, Monje Carrillo destacó que  este convenio “es un paso fundamental, ya que es la primera vez que en jornada escolar se hace esta práctica", mientras que Víctor Marín subrayó que “el objetivo es que todos los niños y niñas puedan participar en esta modalidad deportiva y que conozcan las reglas para fomentar su práctica en los recreos y en los patios de los centros escolares”. 

Con este acuerdo, la Federación y la Consejería refuerzan su compromiso común con un deporte más accesible, educativo y socialmente responsable.

Comentarios