Francisco Javier Ruzafa y María Luisa Ortín se alzan con la Correlimos 13.4 2025

Francisco Javier Ruzafa y María Luisa Ortín se alzan con la Correlimos 13.4 2025

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños

 

San Pedro del Pinatar, 6 de octubre de 2025

 

San Pedro del Pinatar acogió ayer domingo, 5 de octubre, una nueva edición de la carrera popular Correlimos en dos distancias, 13.4 y 7.6 kilómetros. La 30ª prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge se ha celebrado en el entorno del Parque Regional de Las Salinas y Arenales y el Puerto Marina de las Salinas, siendo una de las pruebas más espectaculares del circuito regional por su singularidad.

Una prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de la Salinas, en la que los participantes han tenido que correr sobre diversas superficies como arena, tierra, asfalto o adoquín y que ha contado en el momento de la salida con la presencia del alcalde de la localidad, Pedro Javier Sánchez y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, que han acompañado al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Antonio Jesús Bermudez.

El regreso de la Correlimos ha reunido a unos 400 participantes en la edición de este año 2025 siendo Francisco Javier Ruzafa y María Luisa Ortín, quienes han conseguido la victoria en la distancia 13.4 km. En el apartado masculino en segunda posición cruzaba la meta José Andreu y el tercer clasificado fue Pedro José Segura. En cuanto a las féminas, completaron el podium Sara Shiri y Silvia García.

En la distancia de 7.6 km el podium masculino lo han ocupado, Emi Palazón, Ivan López y Pedro Miguel Paredes, mientras que el femenino estuvo compuesto por Lourdes Ruiz, Andrea Visiedo y Vanessa Villena.

Tras las carreras principales, los más pequeños han sido los protagonistas con varias pruebas disputadas bajo el paraguas de Correlimos Kids y que demuestran el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento y FAMU, organizadores del evento, por la promoción del atletismo.

Todos los niños participantes en la categoría Sub8 han recibido una medalla conmemorativa, mientras que de la categoría Sub10 hasta Sub18 ha habido premios para los tres primeros clasificados, así como para el mejor local.

La cita se cerraba con la entrega de premios en las diferentes categorías y una degustación del clásico caldero del Mar Menor para todos los corredores.

Más información de la prueba y todos los tiempos y clasificaciones en www.famu.es.