Garuba busca impulso Garuba necesita impulso
Garuba busca impulso Garuba necesita impulso.
Garuba necesita impulso. Y no hablamos de Usman, con un contrato two-way en los Golden State Warriors de la NBA, sino de su hermano Sediq. Formado en el EDM Azuqueca de su ciudad natal, el Real Madrid le reclutó y a partir de ahí comenzó a crecer. Convertido en una de las joyas más rimbombantes de la cantera blanca, Sediq Garuba acumulaba éxitos en categorías inferiores y el hype crecía, con el añadido implícito del progreso de Usman como espejo ineludible en el que mirarse. Sin embargo, consciente de que lo ideal para un joven valor es jugar, el alero salió del Madrid rumbo al Cartagena CB. Un proyecto de LEB plata diseñado para ascender, donde el joven de ahora 19 años va madurando su juego.
Físico, con rango de tiro y una excelente capacidad defensiva, Sediq ha encontrado en Cartagena un lugar estupendo para adquirir rodaje y experiencia. No está firmando unos números potentes (6 puntos y 3 rebotes de promedio esta temporada, aproximadamente), pero va puliendo aristas. Se trata de un jugador diseñado para terminar en ACB. Quizá ya no tenga potencial para llegar a los equipos punteros. Esos que habitualmente ocupan los primeros lugares en las casas de apuestas de baloncesto a la hora de hablar de posibilidades de entrar en playoff. Eso sí, en el Cartagena está cerca de paladear fases de ascenso y eso es algo que, llegado el momento, también adquiere importancia para los apostantes.
Como también lo ha hecho en las categorías inferiores de España. Habitual desde pequeño, en 2022 formó parte del plantel que alzó el Europeo Sub-18 de Turquía, mientras que el pasado verano fue más allá. De la generación de Izan Almansa o Baba Miller, Sediq Garuba fue el alero titular en el Mundial Sub-19 que terminó en victoria española. Ante Francia, en una final apretada (73-69), Garuba y sus compañeros fueron Juniors de Oro. El talento está ahí y en Cartagena está tratando de desembrutecerlo.