Guadalupe sigue haciéndose grande

Guadalupe sigue haciéndose grande
Comemillas Running Club y el Club Deportivo Los Leones del Trail, con la colaboración de la FAMU, organizaron este domingo el 6º Guadalupe Trail, 11ª prueba del circuito Trail Tour FAMU 2025 y 4ª de la Liga Jóvenes Trail FAMU
La 11ª prueba del circuito Trail Tour FAMU 2025 tenía lugar este domingo, en el marco de una cita que no solamente repetía siendo puntuable para dicho circuito, sino también de la edición inaugural de la Liga Jóvenes Trail FAMU. Nos referimos al 6º Guadalupe Trail, con una distancia de aproximadamente 16km. en la prueba absoluta, desarrollándose asimismo las distancias de 10km. para las categorías Sub18 y Sub20, así como la prueba de 7km. para la categoría Sub16 y que también daba la opción de participar en la modalidad senderista.
Las inmediaciones del Cementerio de Guadalupe albergaron la salida y meta de todas las pruebas, transcurriendo por la Sierra del Cabezo Blanco y los campos de Los Llanos del Lobo, desarrollándose asimismo citas infantiles el sábado por la tarde en el Centro Comercial La Noria Outlet. Todo ello, bajo la organización de Comemillas Running Club y el Club Deportivo Los Leones del Trail, con la colaboración de la FAMU y destinando beneficios a Cáritas Parroquial Guadalupe.
En el apartado masculino, el triunfo absoluto en los 16km. fue para el atleta del C.A. Las Torres de Cotillas Andrés Dólera, 1º Máster 40 con un tiempo de 1:20:09, seguido del 1º Máster 35 Pedro José Belmonte, de la A.D.A. Abarán, en 1:21:29, así como del 1º Senior Juan Miguel Conesa, del C.D. Manzanicos, en 1:22:04.
En el apartado femenino se hizo con el triunfo Cristina De La Torre, del Zo Sport, 1ª Máster 35 acabando en 1:41:14, por delante de la 1ª Máster 40 Ana María Bernal, del Comemillas RC, en 1:42:40, siendo 3ª en meta y 1ª Máster 45 Ana Fernández, de Rajaos Runners Alcantarilla, en 1:44:21.
Ya en torno a los 10km., el más rápido sería el atleta del C.A. Albacete-Diputación Julen López, 1º Sub18 (45:57), seguido del 2º en dicha categoría Simón Pedro Gambín, de la A.D.A. Abarán (49:49) y del 3º Sub18 Álvaro Navarro, del C.S. La Carrasca (50:38), venciendo en el apartado femenino y siendo asimismo 1ª Sub18 Marina Pujalte, de la A.D.A. Abarán (54:17), haciéndose con la victoria Sub20 Alejandro Fernández, del Comemillas RC (1:00:55).
En los 7km. Sub16 se impuso el atleta del Vive Cieza Team Iván Ríos (32:09), seguido de Jaime Rodríguez, del C.T. Murcia (39:22) y de Jorge Marín, del Comemillas RC (39:59).