Listas para la temporada 2024/25 del FC Cartagena Algar-Surmenor

Listas para la temporada 2024/25 del FC Cartagena Algar-Surmenor

Listas para la temporada 2024/25


2 de julio. El FC Cartagena - Algar Surmenor se prepara para afrontar una nueva temporada en Superliga 2 tras formalizar su inscripción ante la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Las albinegras competirán por cuarta temporada consecutiva en la categoría del voleibol nacional, en la que militarán recién descendidos como Club Voleibol Alcobendas o equipos históricos como CV Leganés y Voleibol Arroyo.

 

Como en las dos últimas campañas, las algareñas intentarán luchar por el ascenso a Liga Iberdrola. Estuvieron especialmente cerca en la pasada campaña, cuando cayeron ante Madrid Chamberí en una ajustadísima semifinal de la Fase Final de Superliga 2 celebrada en Cartagena. 

 

Además, durante las dos últimas temporadas, las cartageneras se han codeado con los mejores equipos del país, encadenando dos participaciones consecutivas en la Copa Princesa, el torneo del KO que reúne a los seis equipos más fuertes de la categoría de plata del voleibol español. 

 

La empresa volverá a requerir un gran esfuerzo deportivo y económico. “Estamos compitiendo al máximo nivel y con los mejores, pero casi con los mismos recursos. Nuestro objetivo es que el voleibol cartagenero vuelva a la élite, pero necesitamos un empujón de las administraciones y el apoyo de más empresas del municipio”, explica la presidenta del FC Cartagena - Algar Surmenor, Laura Angosto. 

 

Ahora, la entidad albinegra está centrada en terminar de confeccionar la plantilla de cara a la temporada 2024/25. El club trabaja en la renovación de alguno de sus pilares fundamentales, en la incorporación de jugadoras punteras y apostará por la promoción de jugadoras canteranas. 

 

Adiós a una temporada para el recuerdo

 

Angosto pone en valor la temporada de las algareñas, que siguen siendo el referente del voleibol femenino regional, tanto en categoría senior como en las bases. A continuación, se detallan los logros de cada uno de los equipos federados del club. 

 
  • Superliga 2: subcampeonas de la liga regular del Grupo C, semifinalista de la Copa Princesa, organizador de la Fase Final de SF2 y cuarto mejor equipo de la categoría.

  • Juvenil: campeón liga regular 1º División, campeón regional y 24º clasificado en el Campeonato de España. 

  • Cadete A: campeón liga regular 1º División, campeón regional y 17º clasificado en el Campeonato de España.

  • Cadete B: campeón liga regular y subcampeón regional de 2ª División. 

  • Infantil B: cuarto clasificado liga regular 2ª División.

  • Alevín A: campeón liga regular y cuatro clasificado regional.

  • Alevín B: octavo clasificado liga regular

  •  Voley playa: subcampeón regional infantil y campeón regional cadete. 

 

Además, el club también ha seguido con su labor formativa en sus escuelas. Ha estado en cuatro puntos de la comarca (El Algar, Los Belones, La Unión y Cartagena), en los que ha reunido a más de ochenta niñas de 8 a 14 años.