Llano del Beal se llena de corredores con el cross minero
El Cross Popular Minero del Llano del Beal ha congregado, el pasado sábado, a corredores y atletas en una de las citas más populares del verano. La prueba, que contaba con una distancia de 8.500 metros en categoría absoluta, ha sido organizada por la Deportiva Minera en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de la Diputación del Beal.
El más rápido en completar el recorrido ha sido el atleta del CA Saturno, Santiago Calvo, con un tiempo de 34:04. En segunda posición ha quedado el ganador de la última Ruta de las Fortalezas, el cartagenero Juan Antonio Zamora, del Runtritón Cartagena, en 35:04. Ha completado el podio Antonio Ibarra, del Club Triatlón Cartagena, en 35:13.
En la categoría femenina la victoria ha sido para la atleta del UPCT Puerto de Cartagena Tania Salamanca, finalizando en 39:04, seguida de Inma Tonda, del Tribike, en 41:32. La tercera en meta ha sido la atleta del UPCT Puerto de Cartagena, y madre de la campeona, Mari Carmen Ruiz, en 42:08.
Los tres primeros alevines han sido Adrián Moya, Nicolás Díaz y Eloy Hernández. Paco Morales y Naia Ojaos han quedado campeones en la prueba de benjamines; Miguel Díaz y María García, en infantiles; y Héctor Nieto y Aitana Capel, en la promo.
En la prueba absoluta los primeros por categorías han sido Alejandro Jiménez y Nuria Poveda, en juveniles; Pablo Tonda y Blanca Pérez, en sub-23; Arturo Tonda y María Teresa Mateo, en senior; Francisco Javier López y Carmen González, en M35; Agustín Morán y Julia Ruiz, en M40; Lucio José Martínez y Ana Isabel Fernández, en M45; Rafael Bolarin y Mamen Ibarra, en M50; Diego Tovar y Encarna Mari Bermejo, en M55; Eduardo Escolar y Rosa Vicente, en M60; y Juan José Pérez y Encarna Aguirre, en M65. Celestino Zapata, Luis Javier Roca y Clemente, de Zancadas sobre Ruedas, con sus guías, han sido los primeros en diversidad funcional.