López Miras pone en valor que “la mitad de la plantilla de la selección” de fútbol sala campeona de Europa “ha nacido o juega en la Región de Murcia”
López Miras pone en valor que “la mitad de la plantilla de la selección” de fútbol sala campeona de Europa “ha nacido o juega en la Región de Murcia”
13.02.2026 El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a los cuatro jugadores murcianos que han formado parte de la selección española de fútbol sala proclamada recientemente campeona de Europa: Chemi, Mellado, Ricardo Mayor y Antonio Navarro.En la recepción también participaron los tres integrantes del equipo que no habiendo nacido en la Región, juegan en ElPozo Murcia (Adri Rivera) o Jimbee Cartagena (Pablo Ramírez y Francisco José Cortes).
“Siete jugadores de catorce, es decir, la mitad de la plantilla de la selección, han nacido o juegan en la Región de Murcia. Lo que podría llevarnos a decir que, sin la Región de Murcia, España no habría ganado la Eurocopa”, afirmó López Miras.
Además, el máximo responsable autonómico se dirigió a estos jugadores para destacar que “no sólo demostráis vuestra valía dentro del campo, sino que también fuera de él tenéis valores que quiero que estén impregnados en la sociedad de la Región de Murcia”, como “la solidaridad, la generosidad o el compañerismo”. En este sentido, se mostró convencido de que “los más pequeños, los jóvenes y también los no tan jóvenes, cuando os vean, se van a ver reflejados en vosotros”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico atribuyó este éxito al trabajo de los clubes de la Región, y a “una apuesta decidida por el fútbol sala por parte de administraciones como el Gobierno regional”. En la Región, este deporte “es de masas, conocido y querido”, subrayó López Miras, quien animó a fijar ya el próximo reto en 2028, con el objetivo de conquistar la Copa del Mundo, “en la que espero que haya también muchos murcianos”.