Los equipos biberones y chupetas siguen su formación a través de una competición recreativa de fútbol 5 sin puntuación en las clasificaciones

Los equipos biberones y chupetas siguen su formación a través de una competición recreativa de fútbol 5 sin puntuación en las clasificaciones

Este pasado fin de semana, 11 y 12 de febrero, se celebraba la decimotercera jornada de la Liga comarcal de fútbol base, con la diputa de más de un centenar de partidos desde categoría biberón hasta cadete, donde antes del comienzo de los mismos, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y damnificados del terremoto de Turquía y Siria.

En el aspecto deportivo, los 4 equipos biberones (F.C. Cartagena, E.F. San Ginés 82, Nueva Cartagena F.C. y A.D. Franciscanos) y los 19 de categoría chupeta (C.D. Lapuerta, E.F. Esperanza V.C., E.F. Los Alcázares, Evangélico F.C., C.D. Mediterráneo, E.F.B. Pinatar, Cartagena F.C., Nueva Cartagena “A” y “B”, A.D. La Unión “A” y “B”, E.F. La Aljorra, E.F. Dolorense, A.D. San Cristóbal, E.F. Algar, E.F. Alumbres, A.D. Franciscanos, y Fútbol Club Cartagena), disputan su campeonato particular, en la modalidad de fútbol 5, donde se utiliza la competición como medio formativo, para aprender la metodología de entrenamiento en la iniciación al fútbol base. Por ello, los resultados de los partidos no computan en clasificaciones. Teniendo la competición, por tanto, un carácter eminentemente más pedagógico, recreativo y saludable que suman 23 y 22 puntos respectivamente.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), la Fundación del Fútbol Club Cartagena. Todo ello, en el año que Cartagena ha sido elegida, ciudad europea del deporte.

El Asador Juan Manuel y Santa Florentina 21 nuevos líderes en primera y segunda división de aficionados

La pasada semana se disputó la jornada 12 de la XXVII edición del campeonato de Liga de Aficionados, tanto en primera como segunda división con la participación de más de 500 jugadores. En primera división, tras sus encuentros de la jornada, El Asador Juan Manuel es el nuevo líder tras imponerse a Catenaccio F.C. (0-3), sumando 26 puntos. Le sigue, en el segundo puesto, La Senda del Jabalí con 24 puntos y Los Urrutias con 23 puntos. Por su parte, en segunda división, el Santa Florentina 21 se sitúa de nuevo en cabeza sumando 31 puntos tras la victoria contra Lafarla Rca por 8-2. Le sigue Athletic Carthago en segundo lugar a 2 puntos de la cabeza.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes con la colaboración de Leverade Real Play, Centro médico Practiser y la Asociación de Arbitros de Cartagena.

Galería de Imágenes.

Liga comarcal de fútbol base. Minuto de silencio por el terremoto de Turquía

Liga comarcal de fútbol base

Liga comarcal de fútbol base

Liga de fútbol aficionado

Liga de fútbol aficionado

Liga de fútbol aficionado