Mª Antonia Peñalver y Carlos Ruíz se hacen con el regional murciano de Optimist

IMG_1684
IMG_1684
Mª Antonia Peñalver y Carlos Ruíz se hacen con el regional murciano de Optimist

Mª Antonia Peñalver y Carlos Ruíz se hacen con el regional murciano de Optimist

El podio absoluto ha tenido al CN Mar Menor Los Alcázares, ya que junto a Peñalver y Ruíz el bronce es para Ángel Peñalver

En los SUB13, los títulos también son para el CN Mar Menor, con Javier Martínez e Inés Rodado, mientras que en SUB11 Martín Barrionuevo y Vera Gallut levantan el trofeo en el RCR Santiago de la Ribera

Santiago de la Ribera, 10 de marzo de 2024

El CN Mar Menor Los Alcázares ha sido el único y gran protagonista en la regata de la clase Optimist organizada por el RCR Santiago de la Ribera. Una cita puntuable para el autonómico de la Federación de Vela de la Región de Murcia, valedera para configurar los equipos para las citas nacionales de clase.

 Dos jornadas de competición que se han quedado solo en una ya que ayer sábado, 9 de marzo, las condiciones de viento superando los 30 nudos de intensidad hicieron imposible ni tan siquiera sacar a la flota al área de regatas. En esta segunda Eolo ha sido algo más benévolo con los cerca de 70 Optimist que se han citado en Santiago de la Ribera, con viento de 15 a 20 nudos de intensidad, sobre un eje del 215º que ha permitido completar cuatro pruebas.

Una jornada que ha tenido a los representantes del CN Mar Menor Los Alcázares como únicos y grandes protagonistas ya que tanto en Absoluto como en SUB13 han dominado el podio, añadiendo el triunfo de Vera Gallut en SUB11.

En la general Mª Antonia Peñalver y Carlos Ruíz se han hecho con sus respectivos títulos y ambos han concluido empatados a 5 puntos. Peñalver con parciales en su casillero de 1-3-3-1, descartándose uno de los dos terceros, se queda primera por ese triunfo parcial en la última prueba. Ruíz, por su parte, concluye con 2-2-1-3.

Bronce ha sido para otro regatistas del mismo club, plata en categoría masculina Absoluta: Ángel Peñalver, con números de 8-1-4-4, sumando 9 puntos tras el descarte. Carlos González-Costea (RCR Cartagena) completa este podio de chicos y lo hace con 13 puntos.

En cuanto a las féminas y acompañado a Peñalver se han subido al cajón Rocío Lledó (RCR Cartagena) e Inés Rodado (CN Mar Menor) siendo, además, la primera fémina en SUB13. Una categoría, la SUB13, en la que el triunfo en chicos ha sido para Javier Martínez.

Por lo que respecta a los más peques, los SUB11, los triunfos han recaído en Martín Barrionuevo (CN Los Nietos), siendo su mejor un 30 cosechado en la última prueba del día, y para la fémina Vera Gallut (CN Mar Menor), con un 39 con mejor resultado en su casillero.

En clave local Alejandra González ha sido la regatista mejor clasificada del RCR de Santiago de la Ribera, 17ª en la general absoluta y 5ª clasificada en Absoluto Femenino.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del RCR de Santiago de la Ribera, ha contado con la presencia de Juan José Camarasa, presidente del RCR de Santiago de la Ribera; Sergio Martínez, concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier; Arturo García, presidente de la FVRM; Ana Sánchez, presidenta del Comité de Reglas de la Word Sailing; Pedro López, Secretario Optimist Región de Murcia; Ignacio Meseguer y Mauricio Ruíz, Vocal y Gerente del RCRSR respectivamente.

CLASIFICACIONES - TROFEO VELA INFANTIL OPTIMIST RCRSR