Maeder y Nolot lideran el Campeonato de Europa de Formula Kite en Los Alcázares

IMG_2280
IMG_2280
Maeder y Nolot lideran el Campeonato de Europa de Formula Kite en Los Alcázares

Maeder y Nolot lideran el Campeonato de Europa de Formula Kite en Los Alcázares

  • Bernat Cortés y Gisela Pulido son los mejores españoles en el puesto 22 y 23 respectivamente

Uno de los riders montando una de las boyas. Foto: Robert Hadjuk

Los Alcázares (20/03/24).- El Campeonato de Europa de Formula Kite, que se celebra hasta el próximo domingo en aguas de Los Alcázares (Murcia), cerró su jornada intermedia de clasificatorias con el singapurés Maximilian Maeder y la francesa Lauriane Nolot liderando en categoría masculina y femenina respetivamente. A falta de una jornada de Series Clasificatorias, los catalanes Bernat Cortés y Gisela Pulido ocupan las posiciones 22 y 23 respectivamente.

La Playa de las Salinas era un entrar y salir de de cometas a lo largo de todo el día, que empezó con la disputa de una prueba los grupos rojo y amarillo de chicos, que no se pudieron acabar en la primera jornada para completar así la tercera prueba. A partir de ahí se disputaron cinco mangas en cada grupo, sumando hasta ocho, lo que daba la oportunidad de tener dos descartes.

En categoría masculina el campeón del mundo, Maximilian Maeder, demostró ser por ahora también el mejor en el Europeo, y aunque no opta al título continental, sí lo hace al Open. El asiático se marcó cuatro primeros del tirón, con lo que lidera con relativa tranquilidad, ya que sus descartes son un 2-1, teniendo a dos puntos al italiano Riccardo Pianosi, que no se queda atrás, tras hacer un 1-2-3-2-1 y al primer líder, el austríaco Valentin Bontus, que se marcó un 1-2-6-4-1, y que está empatado a puntos con Pianosi, en tercera posición.

Bernat Cortés de las cinco mangas tres buenas, en las que hizo 7-4-6 y los dos descartes provisionales, un 15-13, que le sitúan en el puesto 22 de la general. Cortés tiene este Europeo como piedra de toque de cara a lo que viene por delante, y sobre todo con las miras puestas en el Mundial de Hyères, donde España se juega el estar en los Juegos Olímpicos de París. El siguiente español en la tabla es el valenciano Alejandro Climent en el puesto 39 de la general.

Francesas y británicas

Las tripulaciones francesas dominan la clasificación general en la categoría femenina copando las tres primeras posiciones con Lauriane Nolot y Poema Newland, ambas con siete puntos co-liderando tras la disputa de las ocho primeras pruebas, y un peldaño por detrás, en tercera posición se encuentra Jessie Kampman a tres puntos de sus compatriotas. A partir de ahí nueva tríada, en este caso británica, con Lily Young, Eleanor Aldridge y Madelaine Anderson, de la cuarta a la sexta plaza separadas entre sí por tres puntos; con lo que la lucha entre francesas y británicas por el dominio continental de esta clase está totalmente abierta en este inicio de Campeonato de Europa. No en vano Aldridge es la defensora del título.

Gisela Pulido es la principal representante española. La rider catalana ocupa la vigésimo tercera posición. Llegaba con 9-10-9 como primeros parciales, pero arrancaba la jornada con un fuera de línea con bandera negra (UFD) que le complicaba la clasificación, luego realizaba un 11-10 y en la última prueba del día tuvo un doble contacto con la brasileña Maria Do Socorro Reis, que provocaba que la ambas caían al agua, tras una protesta la brasileña era descalificaba y al española se retiraba de la prueba. Así pues Pulido descarta el UFD y el DNC, con lo que no puede cometer ningún fallo más, cerrando el día lejos de los puestos delanteros.

El viento acompañó durante toda la jornada del nordeste entre los 12 y 16 nudos durante gran parte del día y rolando a norte en la última prueba en la que osciló entre los 8 y 13 nudos.

Este jueves se disputará la tercera jornada de Serie Clasificatoria en la que los 25 primeros tanto en categoría masculina como en femenina pasarán a competir a partir del viernes en el Grupo Oro en las Series Finales.

El Campeonato de Europa de Formula Kite está organizado por la International Kiteboard Association (IKA), el Club Náutico Mar Menor, la Eurosaf Academy y Univela Sailing, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares y la Región de Murcia.

Resultados