LA MANGA DEL MAR MENOR AGUARDA SEIS DÍAS DE PURO BALONMANO PLAYA

Balonmano playa Murcia 2024 1
Balonmano playa Murcia 2024 1
LA MANGA DEL MAR MENOR AGUARDA SEIS DÍAS DE PURO BALONMANO PLAYA

LA MANGA DEL MAR MENOR AGUARDA SEIS DÍAS DE PURO BALONMANO PLAYA

  • La localidad murciana se engalana para recibir la Copa de España primero y al Campeonato Estatal de Selecciones Autonómicas después

 

Murcia, 28 de junio de 2024 - ¡Llega la segunda prueba de balonmano playa de esta temporada 2024! La Manga del Mar Menor se prepara para acoger en seis días tanto la Copa de España como el Campeonato Estatal de Selecciones Autonómicas. Una cita siempre señalada en el calendario de todos los amantes de este deporte.

La Playa de Puerto Bello se prepara para recibir alrededor de 100 equipos repartidos en diferentes categorías desde infantil hasta senior, todos con la ilusión de levantar, al final del fin de semana, un trofeo de campeón que les acredita como uno de los mejores equipos del panorama nacional.

Se llega al torneo con dos equipos reinando semanas atrás en Vilanova i la Geltrú, siendo Movex Handbol Platja Granollers y Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga los claros campeones en las playas catalanas en categoría senior, y ya conociendo su camino para defender esa corona de campeón en esta Copa de España.

La sorpresa está en la ausencia de Granollers en este torneo, dejando abierto el libro de firmas de los campeones de este verano 2024. Nombres de equipos en la palestra de los favoritos hay muchos, siendo siempre Zacaloo BMP Parla o Salazones Herpac BMP Barbate equipos bien posicionados para campeonar, en este caso, en La Manga.

Quien sí defenderá su corona de campeonas será Ciudad de Málaga. Tras su paso por el EBT Finals, el equipo malagueño arrancará ante BMP Las Peris y Beach Ciudad Real la defensa de su reinado en lo que va de curso 2024. Y no sólo contentas que tener que defender eso, también deberá batirse en duelo por mantener su hegemonía en esta Copa de España que ya levantaron el pasado curso.

UN EVENTO SOSTENIBLE DE LA MANO DE AQUASERVICE

Con la temporada de balonmano playa ya en marcha tras la disputa del Arena 1000 de Vilanova i la Geltrú, llega el turno de La Manga con un doble evento: primero, la Copa de España de Balonmano Playa 2024 entre el 28 y el 30 de junio ; y después, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024 entre el 1 y el 3 de julio.

La Real Federación Española de Balonmano, como ya hace en sus eventos indoor, lucha por hacer visible su filosofía de sostenibilidad a la hora de acercar su deporte a participantes y espectadores. Y esto, no se podría concebir sin la presencia de Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España y socio estratégico que colabora con el ente federativo español desde 2021 para transformar nuestros eventos hacia su versión más sostenible. Esta es, por tanto, la tercera temporada de balonmano playa en la que colabora Aquaservice, que cumple un papel fundamental a la hora de eliminar los plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua.

Para hidratar a los equipos, participantes y asistentes, Aquaservice repartirá más de 6.000 litros de agua, evitando así el consumo de más de 12.000 botellas individuales de plástico de un único uso, lo que equivale a un ahorro de 192 kg. de este tipo de plástico, así como 80 kg. de CO2.