Marcus Cooper, deportista UCAM, será abanderado de España en París 24

Marcus Cooper - UCAM
Marcus Cooper - UCAM
Marcus Cooper, deportista UCAM, será abanderado de España en París 24

Marcus Cooper, deportista UCAM, será abanderado de España en París 24

El piragüista compartirá este honor con la regatista Támara Echegoyen. En Tokio 2020 todos los abanderados de España fueron deportistas UCAM: Mireia Belmonte y Saúl Craviotto en la apertura y Sandra Sánchez en la clausura

Murcia, 26/06/2024

Por primera vez en la historia, la inauguración de los Juegos Olímpicos se celebrará fuera del estadio. El río Sena será el gran protagonista el 26 de julio. La organización quiere que la ciudad disfrute de este evento, por lo que todas las delegaciones realizarán el recorrido en barco. Serán seis kilómetros que finalizarán en Trocadero, donde se realizarán el resto de los actos que pondrán en marcha los tan esperados Juegos Olímpicos 2024. Encabezando al equipo español, tal y como ocurriera en Tokio 2020, estarán un hombre y una mujer: el piragüista Marcus Cooper Walz, deportista UCAM, y la regatista Támara Echegoyen. Así lo ha anunciado hoy Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Marcus Cooper (Oxford, 1994) estrenó su palmarés olímpico en Río 2016 conquistando el oro en K1 1.000 metros. En los últimos años es un integrante fijo del K4 español, una de las embarcaciones que más alegrías está dando al deporte de nuestro país y con la que logró la plata en Tokio. En París repite en esta prueba junto a los también deportistas UCAM Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo con el objetivo de sumar una nueva medalla olímpica. Támara Echegoyen (Orense, 1985) fue campeona olímpica de vela en Londres 12 junto a Sofía Toro y Ángela Pumariega en la clase Elliot y participa en sus cuartos Juegos Olímpicos.

En Tokio 2020 todos los abanderados de España fueron deportistas UCAM: Mireia Belmonte y Saúl Craviotto en la apertura y Sandra Sánchez en la clausura.