María Pérez revalida en Tokio su dominio mundial
La estudiante de la UCAM conquista su cuarto oro y firma otro doblete histórico en los 20 y 35 kilómetros repitiendo la gesta de Budapest. Diego García Carrera, también deportista de la UCAM, consigue la octava posición en la prueba masculina
María Pérez, estudiante del Grado en Educación Infantil de la Universidad Católica de Murcia, ha vuelto a hacer historia en el atletismo mundial al conquistar la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo celebrado en Tokio. Con esta victoria, suma su cuarto título mundial y revalida el doblete logrado en Budapest, convirtiéndose en una de las deportistas más destacadas del panorama internacional y en una leyenda del atletismo español.
La marchadora granadina, ya vencedora días atrás en la exigente prueba de los 35 km, estuvo siempre entre las favoritas controlando los ataques que se producían y vigilando a sus principales rivales. Su dominio técnico y físico quedó patente en un trazado donde supo gestionar cada kilómetro con solvencia y precisión. La atleta cruzó la línea de meta en un tiempo de 1:25:54, la segunda mejor marca de su carrera y la mejor de una española en un Mundial, demostrando una vez más por qué es considerada la mejor marchadora del mundo en la actualidad.
María Pérez, que compite bajo la disciplina del técnico Jacinto Garzón, realizó una prueba táctica y demoledora, distanciando con autoridad a sus rivales en los últimos kilómetros. Con este nuevo oro, eleva su palmarés a cuatro títulos mundiales y consolida su posición como referente del atletismo nacional e internacional.
En la categoría masculina, también brilló otro deportista UCAM: Diego García Carrera. El marchador madrileño logró un meritorio octavo puesto con un tiempo de 1:20:05, su mejor resultado en un Campeonato del Mundo, lo que le permite cerrar su participación como finalista en una de las pruebas más exigentes del calendario atlético.