Marina Alcaraz y Álvaro Franco, nuevos Campeones Regionales de Triatlón Olímpico en Calasparra

Marina Alcaraz y Álvaro Franco, nuevos Campeones Regionales de Triatlón Olímpico en Calasparra

Marina Alcaraz y Álvaro Franco, nuevos Campeones Regionales de Triatlón Olímpico en Calasparra

Murcia, 2 de julio de 2023.- La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebró en la tarde de ayer el Campeonato Regional de Triatlón Olímpico en el III Triatlón Ayuntamiento de Calasparra, que coronó a Marina Alcaraz, del CT Cartagena, y a Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea como ganadores del título regional.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Calasparra con la colaboración de la FTRM, tuvo un total de 161 inscritos: 97 para la distancia olímpica, donde tenía que realizar 1.500 metros a nado en el pantano de Argos, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, y 64 para la modalidad sprint, con la mitad de distancia respecto a la olímpica en cada sector.

El campeón regional, Álvaro Franco, levantó la cinta de ganador con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 47 segundos. La segunda posición fue para Daniel Plà, del CT Murcia Unidata, que finalizó con un tiempo de 2horas, ,4 minutos y 53 segundos. La tercera posición fue para Jeremy Vera, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, que hizo un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 44 segundos.

Marina Alcaraz fue la campeona regional, llegando a meta con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 31 segundos. La segunda posición fue para Marina Lledó, del CT Murcia Unidata, que finalizó la prueba con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 24 segundos. La tercera posición de la general fue para Leonor Vélez, que no computó en el pódium regional por ser federada FTRM, siendo la tercera del pódium Annika Asselman, también del Murcia Unidata, con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 12 segundos.

DISTANCIA SPRINT

Además, la prueba se disputó también en modalidad sprint, con Mariana Acabado dos Santos y Bartomeu Crespi, ambos del CT Murcia Unidata, como ganadores de la misma. El pódium masculino lo formaron tres deportistas de Murcia Unidata, Jesús Montoya y Álvaro Sánchez, en segunda y tercera posición, respectivamente. Un tercer puesto en el que Álvaro entró junto a su hermano Julio, firmando el mismo tiempo en meta.

En cuanto al pódium femenino, Elena Romero, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, e Irene Sánchez, del CT Águilas Primaflor, se hicieron con la segunda y tercera posición, respectivamente.