Más de 150 aficionados al motociclismo homenajean al piloto Risueño por su triunfo en el Campeonato de España

IMG_9645

Más de 150 aficionados al motociclismo homenajean al piloto Risueño por su triunfo en el Campeonato de España

JR Comunicación y Protocolo.

 

Más de 150 aficionados al motociclismo celebraron una comida de hermandad para homenajear al piloto cartagenero Juan Francisco Risueño por su reciente triunfo en el Campeonato de España Supersport 300.

Según expuso Risueño «el campeonato consistió en siete pruebas y dos carreras por prueba. Las disputamos en los circuitos de Jerez (dos pruebas), Montmeló, Aragón, Navarra (dos pruebas) y Estoril(Portugal)».

En total, de las 14 carreras el piloto cartagenero obtuvo 11 victorias con un total de 298 puntos. El segundo clasificado fue el aragonés Miguel Bernal que consiguió 204 puntos y, el tercero, el mallorquín Daniel Ocete con 196.

El Campeonato de España lo ganó el pasado 14 de septiembre con el dorsal número 39. Condujo una Yamaha R3 de 320 centímetros cúbicos cedida por Joaquín Martínez, gerente de Dandy Moto.

En paralelo, Risueño compitió en el Mundial de Superbikes en la categoría de Supersport 300compuesto por 8 pruebas disputadas en los circuitos europeos de Portimao (Portugal), Assen (Países Bajos), Most (República Checa), Misano (Italia), Magny Cours (Francia), Aragón, Estoril (Portugal) y Jerez. Quedó decimotercero compitiendo contra treinta y tres pilotos de todo el mundo, consiguiendo el quinto puesto en la prueba de Aragón donde hizo la ‘vuelta rápida’ y teniendo sextos y novenos puestos, por lo que ha estado entre los primeros.

«Tengo 18 años, comencé a pilotar con 5 y a competir oficialmente con 16. Este ha sido mi primer año en correr en el Campeonato de España y lo he ganado. También mi primero en disputar el Mundial, por lo que estoy muy contento de mis resultados los cuales inicialmente no esperaba», afirmó Risueño.

Los principales patrocinadores del piloto cartagenero son Residencial La Montaña situado en el pueblo del Caracolero junto al puerto de la Cadena, Dandy Moto, Cafés Cavite, Toldos y Tapizados Mondejar situado en La Guía, Repuestos Gimocar y Circuitos Yepes Motor de Sucina.

«Quiero agradecer a todos mis patrocinadores por confiar en mí y sin los cuales no habría podido ganar el Campeonato de España. Para el año que viene voy a correr de nuevo los campeonatos de España y del Mundo pero en la categoría Sportbike con la Yamaha R7 de 700 centímetros cúbicos. Es una moto más potente y pesada, por lo que supone un reto para mí y con el que estoy muy entusiasmado», informó Risueño.

La comida de hermandad se celebró en el Asador de Juan Manuel situado en el Polígono Industrial de Los Camachos que mostró un especial servicio a los asistentes habilitando una zona exclusiva para ellos.