Mohammed Ali Soueidan, número uno de la natación libanesa y alumno de UCAM Cartagena
Mohammed Ali Soueidan, número uno de la natación libanesa y alumno de UCAM Cartagena
El joven deportista del Grado de Odontología en inglés combina sus estudios universitarios con duros entrenamientos en el Club de Natación Cartagonova, tras proclamarse campeón nacional de Líbano y ser uno de los tres mejores nadadores del mundo árabe
Cartagena, 06/11/2025. A sus 20 años, Mohammed Ali Soueidan, estudiante de primer curso del Bachelor’s Degree in Dentistry en UCAM Cartagena, se ha consolidado como una de las grandes promesas de la natación libanesa. Integrante del equipo nacional de su país, ha sido campeón del Líbano y tercer clasificado en el ranking árabe, que reúne a los mejores deportistas de 22 naciones.
Su trayectoria está marcada por la constancia. Apenas un mes antes del campeonato árabe sufrió una fractura en un pie, pero aun así logró subir al podio, demostrando su capacidad de superación. Con una amplia experiencia en torneos internacionales en Austria, Egipto, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, continúa sumando metas mientras avanza en su formación universitaria.
En Cartagena, donde reside desde hace dos meses, entrena con el Club Cartagonova, combinando la natación con trabajo físico complementario y largas jornadas de estudio. “Entreno desde las cinco y media de la mañana y después asisto a la universidad. No es fácil, pero la disciplina y la organización son la clave para alcanzar mis objetivos”, afirma.
Soueidan ha encontrado en la UCAM un entorno que le permite compaginar el deporte de alto nivel con su formación universitaria, contando además con la posibilidad de acceder a becas de apoyo al rendimiento deportivo. Destaca especialmente el ambiente cercano y la atención personalizada que recibe, así como el compromiso de la Universidad con los deportistas, a quienes ofrece las herramientas necesarias para crecer en lo académico y en lo personal.
Con una mentalidad firme y un compromiso ejemplar, Mohammed Ali Soueidan encarna los valores del esfuerzo, la constancia y la excelencia que definen a los deportistas que se forman en la UCAM, siendo un ejemplo para los jóvenes que buscan alcanzar sus metas dentro y fuera del agua.