Nueva jornada de la Liga Regional de Duatlón en La Murada-Orihuela

IMG_2084
IMG_2084
Nueva jornada de la Liga Regional de Duatlón en La Murada-Orihuela

Nueva jornada de la Liga Regional de Duatlón en La Murada-Orihuela

Murcia, 17 de marzo de 2024.- La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró ayer, sábado, una nueva jornada de su Liga Regional en el XXI Duatlón La Murada-Orihuela ‘Memorial Carmen y Joaquín’, que congregó a más de 150 participantes. La prueba tuvo como ganador de la prueba masculina al internacional húngaro Csongor Lehmann y a Eva María Sánchez, del CEA Betera, como ganadora de la femenina.

Lehmann demostró, como ya lo hiciera el pasado año, su superioridad aplastante, no dando opción a ninguno de sus rivales. La prueba se presentaba como un mano a mano con el joven triatleta español del Universidad de Alicante, David Cantero, que no puedo seguir el ritmo impuesto por el triatleta húngaro en el sector ciclista, quien terminó descolgando al español, sacando ventaja suficiente para llegar al último segmento de carrera a pie con más de 1 minuto de diferencia, consiguiendo un tiempo final de 53 minutos y 53 segundos. La segunda posición fue para David Cantero, con un tiempo de 55 minutos y 28 segundos, y la tercera para el también joven triatleta del Universidad de Alicante, Miguel Guzmán, con 56 minutos y 19 segundos.

El primero de los murcianos en cruzar la línea de meta fue Juan Miguel García, del CT Volvo-Stihl, que firmó un tiempo en meta de 59 minutos y 29 segundos. Tras él, llegaba Francisco José Conesa, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz (59:41) y Juan Bernal, del CT Caravaca Cruz del Peregrino (59:44).

La prueba femenina también tuvo en desarrollo similar, donde en el primer segmento de carrera a pie destacó la deportista del Club Triatlón Archena Sipcam, Eva Maza, que finalmente se quedó con la segunda posición del pódium, con 1 hora, 7 minutos y 22 segundos, por detrás de la ganadora que paró el crono en 1 hora, 5 minutos y 3 segundos. La tercera plaza fue para Paula Chafer, del club Kamikazes Gang, con 1 hora, 10minutos y 8 segundos.

Elena Burruezo, del Fuensanta Impulso Ucam Bitec, (1:13:49) y Mercedes Martínez, del CT Arabí Yecla (1:14:26), ocuparon la segunda y tercera plaza de las murcianas en meta.