Plata y bronce Sub23 en Sabadell

IMG_1375
IMG_1375
Plata y bronce Sub23 en Sabadell

Plata y bronce Sub23 en Sabadell

La ciudad barcelonesa acogía este sábado y domingo el Campeonato de España de la categoría Short Track, donde Estrella Santoyo se hacía con la plata en 200m.l., logrando Jesús López el bronce en triple salto

La categoría Sub23 vivía su gran cita nacional con la pista cubierta este fin de semana. Sería en Sabadell (Barcelona), donde tenía lugar el Campeonato de España de la categoría Short Track a lo largo del sábado y el domingo. Una cita para la que contábamos con una importante nómina de atletas en liza, y cuya actuación se saldó con un gran nivel refrendado por la obtención de dos nuevas preseas nacionales.

La alegría de plata llegaba a manos de Estrella Santoyo, del UCAM Atlética Alcantarilla, quien dominaba la ronda inicial de 200m.l. imponiéndose en la 6ª serie y marcando el mejor tiempo total (24.26). Santoyo vencía asimismo en la 1ª semifinal (24.08) y culminaba finalmente 2ª en la lucha por los metales (24.06).

Por su parte, el bronce fue para el alguaceño del Unicaja Jaén Paraíso Interior Jesús López, perteneciente al núcleo de tecnificación del Cartago Atletismo, en la prueba de triple salto con un mejor intento de 15,20m., acabando 4º en la misma Vicente Martínez, del UCAM Cartagena (15.02).

Continuando con el repaso a la actuación de nuestros atletas, por el lado masculino, accedía a las semifinales de 60m.l. el atleta del Eliocroca Pablo Lozoya, 1º en la 4ª serie de la ronda 1 (6.84), logrando asimismo el billete para la final tras acabar 2º en la 2ª semifinal (6.82), no pudiendo a la postre tomar parte en la lucha por las medallas. Por su parte, sería descalificado en la 4ª serie de la ronda 1 Pedro Soto, del Lô Esport Menorca (rt 16.8), mientras Ismael Romero, del UCAM Atlética Alcantarilla, culminaba 2º en la 3ª semifinal de 400m.l., 9º por tiempos (48.38).

6º en la 2ª semifinal de 1.500 fue David Puche, de la ADA Yeclano, con el 6º mejor tiempo total (3:56.61), acabando 6º en la 3ª semifinal el atleta del UCAM Cartagena Domingo Puerta, 23º por tiempos (4:04.82), con Javier López, del C.D. Atlón Alcantarilla, sumando tres nulos en la final de longitud.

En el apartado femenino, la atleta del UCAM Cartagena Eva Ibarra lograba el pase a las semifinales de 60m.l., tras acabar 3ª en la 3ª serie de la ronda 1 (7.74), culminando asimismo 5ª en la 2ª semifinal, con el 9º mejor tiempo total (7.72), siendo 7ª en la 4ª serie de la ronda 1 la también atleta del club cartagenero Paula Rubio, 24ª por tiempos (7.91). 7ª en la 1ª semifinal de 1.500 acabó la atleta del Grupo Alcaraz Nieves Navarro, con la 28ª mejor marca total (4:54.55), siendo 5ª en la final del pentatlón Ainhoa Moya, del UCAM Cartagena, con 3.132 puntos (9.77 – 1.57 – 9.95 – 4.71 – 2:32.05).

IMG_1374

Comentarios