El Puertas Padilla Cartagena conquista la gloria y se proclama campeón de la División de Honor

El Puertas Padilla Cartagena conquista la gloria y se proclama campeón de la División de Honor

El Puertas Padilla Cartagena conquista la gloria y se proclama campeón de la División de Honor.

 

El Club Bádminton Puertas Padilla Cartagena ya es campeón de la División de Honor de Bádminton. El conjunto cartagenero escribió este sábado una de las páginas más importantes de la historia del deporte de Cartagena tras imponerse al Recreativo IES La Orden en la gran final y conquistar por primera vez el título nacional.  

 

Después de llegar a Huelva con ventaja en la eliminatoria tras el encuentro de ida, el equipo dirigido por Pablo Caparrós volvió a demostrar personalidad, ambición y un enorme espíritu competitivo en el Polideportivo Andrés Estrada, escenario de una final de máximo nivel ante uno de los grandes dominadores históricos del bádminton español.

  

El Puertas Padilla Cartagena salió decidido desde el inicio y dejó prácticamente sentenciado el campeonato en los encuentros de dobles. Samuel Jones y Nikol Carulla dieron el primer golpe en el dobles mixto, mientras que Elena Lorenzo y Nikol Carulla ampliaron la ventaja en el dobles femenino. El punto definitivo llegó en un espectacular dobles masculino, donde Jaume Pérez y Samuel Jones lograron una victoria clave que certificó matemáticamente el campeonato para el conjunto cartagenero.  

 

Con el título decidido antes de los individuales, la celebración se desató entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados desplazados hasta Huelva, culminando una temporada histórica para el club cartagenero, que apenas un año después de disputar su primera final consigue subir a lo más alto del bádminton nacional. El equipo formado por Alejandro Alcalá, Samuel Jones, Kim Bruun, Santiago Otero, Jaume Pérez, Rubén García, Rodrigo Sanjurjo, Nadem Dalvi, Sara Peñalver, Nerea Ivorra, Elena Lorenzo, Nikol Carulla, Xu Wei y Pai Yu consiguen un hito para el deporte de Cartagena y para el bádminton regional, consolidando el crecimiento de un proyecto a largo plazo.

 

El Puertas Padilla Cartagena sucede al Recreativo IES La Orden de Huelva, campeón de las últimas temporadas, y rompe la hegemonía del conjunto onubense para levantar la primera Liga Iberdrola de su historia. La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia del Presidente de la Federación Española, Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Andaluza, Carlos Longo, Presidente de la Federación de la Región de Murcia, Pedro Caparrós, y los representantes directivos de los Clubes IES La Orden María Eugenia Lorenzo y del Puertas Padilla Cartagena Inmaculada Mateo, poniendo el broche de oro a una final que ya queda para siempre en la historia del deporte cartagenero.

Comentarios