Puertas Padilla Cartagena hace historia y jugará la gran final de la División de Honor tras ganar a Rinconada (6-1) en semifinales.

Puertas Padilla Cartagena en la gran final de la División de Honor tras ganar a Rinconada (6-1) en semifinales.
Puertas Padilla Cartagena sigue imparable en casa, firmando una temporada de ensueño en su debut en el Top 10 Iberdrola y se ha confirmado como el rival a batir, ya que ha conseguido terminar la fase regular como líder del Grupo A y ha accedido a la final gracias un contundente triunfo ante Rinconada Sevilla, subcampeones de las tres últimas ediciones y con 12 títulos de campeones en sus vitrinas.
|
|
|
|
El conjunto cartagenero se puso por delante al vencer los tres partidos de dobles y sentenciaron el encuentro por la vía rápida. En primer lugar Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla sumaron el punto del dobles mixto derrotando a Jaume Pérez y Claudia Leal (118, 11-6 y 11-5) y acto seguido Carulla y Elena Lorenzo se impusieron con solvencia a Claudia Leal y Marta Molina (11-5, 11-4 y 11-3). En la pista contigua, Harry Huang y Rodrigo Sanjurjo confirmaron el pleno de victorias del equipo cartagenero en los enfrentamientos de dobles al ganar a Jaume Pérez y Daniel Franco (11-9, 11-4, 7-11 y 115). Estos resultados, unidos al individual femenino de Polina Buhrova, suponía la clasificación del Puertas Padilla Cartagena para la final. Eso sí, los locales no bajaron el ritmo y sumaron dos puntos más: el de Kim Bruun ante Sacha Leveque (11-10, 11-5, 811 y 11-6) y el de Sara Peñalver contra Marta Molina (11-6, 11-6 y 11-1). Enrico Baroni puso el punto del honor en el marcador del equipo rinconero, al superar a Alejandro Alcalá por 7-11, 6-11 y 6-11.
La final se decidirá tras el enfrentamiento a ida y vuelta entre cartageneros y onubenses. El primer asalto se disputará el fin de semana del 17-18 de mayo en Huelva (horario y día por definir), y el duelo decisivo, el del 24-25 en Cartagena (también con horario y día pendiente). Puertas Padilla Cartagena y Recreativo IES La Orden ya se han enfrentado en la fase regular de esta misma temporada, con balance positivo para los cartageneros, que vencieron tanto el encuentro de ida en Cartagena por 4-3 como el de vuelta en Huelva por 2-5. Eso sí, el conjunto onubense se caracteriza por sacar lo mejor de sí en los momentos