Puertas Padilla Cartagena vuelve invicto de Oviedo y se acerca al ascenso

af11e141-565e-4db1-9e62-de830933af2a
Puertas Padilla Cartagena vuelve invicto de Oviedo y se acerca al ascenso

Puertas Padilla Cartagena vuelve invicto de Oviedo y se acerca al ascenso

La Primera Oro 2024 ha tenido una nueva jornada multi-partido con la disputa de la segunda manga en Oviedo, el club cartagenero ha hecho pleno de victorias durante el fin de semana. El club cartagenero sigue líder en la tabla con una victoria más que As Neves, que ocupa la segunda plaza que también hizo pleno de victorias este fin de semana. Le siguen en la tercera posición con 12 puntos Ibiza BC y Athlos.

Puertas Padilla Cartagena empezaba ante CD Huelva (7-0), reforzado en esta ocasión con las jugadoras portuguesas aunque poco pudieron hacer ante los cartageneros que vencieron sus partidos en tres sets. Durante la tarde era turno ante un complicado Ibiza BC (6-1) que también llegaba fortificado con respecto a la primera jornada con una jugadora portuguesa de gran nivel aunque no pudieron doblegar a los nuestros excepto en un individual masculino que cedió Enrique Navarro. Por último en la jornada matinal del domingo ante los anfitriones Oviedo B (7-0) el equipo siguió demostrando su gran juego y vencieron todos sus partidos en tres sets.

En los tres enfrentamientos el técnico Michael Adams repitió la alineación con Samuel Jones y Elena Lorenzo en el mixto, Samuel Jones y Andy Mayekar en el dobles masculino, Elena Lorenzo y Nerea Ivorra dobles femenino, mientras que los individuales eran para Sara Peñalver, Nerea Ivorra, Alejandro Alcalá y Enrique Navarro. Los jugadores siguen demostraron su calidad y su implicación en el proyecto venciendo cada uno de sus partidos, tan solo Enrique Navarro no pudo en una ocasión con sus rivales cediendo en partidos muy igualados.

De esta forma, el Puertas Padilla Cartagena sigue líder, invicto y en la siguiente jornada podrá pelear por un ascenso matemático que podría producirse el propio sábado a falta de 3 partidos, la tercera manga tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de marzo donde viajarán hasta Granollers para enfrentarse a As Neves, Estella y

Granollers.

Por su parte el filial cartagenero también conseguía sus objetivos en Liga Nacional, llegaba el equipo mermado con tres bajas, la jornada empezaba con derrota ante Laguna (3-4) en un encuentro muy igualado donde fue clave no poder contar con las chicas por lesión. Pese a esto, el equipo se rehizo y pudo vencer a Hoyo de Manzanares (4-3) en un encuentro donde estaba en juego el pase a las semifinales. En este caso el técnico Alejandro Omar alineó para los mixtos a Pablo Caparrós y Andrea Hernández, en el dobles masculino a Pablo Caparrós y Marco Escusa, dobles femenino Andrea Hernández y Alejandra Espinosa, y para los individuales a Gustavo Garzo, Raúl Hernández y Alejandra Espinosa.

La siguiente manga tendrá lugar el 25 de marzo, el equipo llegará con los deberes hechos al lograr su objetivo de meterse en semifinales y será decisiva para luchar por una plaza en la fase final y promoción de ascenso.