San Javier brilla con la XIV edición de AIDEMARCHA , con la participación de 3000 personas

IMG_6001
San Javier brilla con la XIV edición de AIDEMARCHA , con la participación de 3000 personas

San Javier brilla con la XIV edición de AIDEMARCHA  

3.000 PERSONAS PARTICIPAN EN LA CARRERA SOLIDARIA DE AIDEMAR 

San Javier se ha llenado de familias y deportistas en la prueba reina del deporte familiar y solidario de la comarca del Mar Menor 

La XIV edición de la prueba Aidemarcha, organizada por la Asociación Aidemar junto al Ayto de San Javier ha reunido a más de 3.000 deportistas de todas las edades que han participado en las distintas pruebas que componen esta actividad deportivo familiar solidaria convirtiendo el recorrido en una marea que ha inundado de amarillo la ciudad de San Javier. 

La prueba que congregó desde las 18:00 horas del sábado a miles de deportistas, familias, personas con discapacidad y público contó con un espacio lúdico festivo que hizo las delicias de los más pequeños de la familia en el parque Almansa de San Javier. Los pequeños disfrutaron de hinchables, música en directo, merienda, palomitas, pistolas laser y exhibición de skatepark.

A las 20 hr se inició la carrera en las distintas modalidades programadas: MINIAIDEMARCHA que, con una serie de categoría adaptadas a los más benjamines de las familias pretende fomentar el deporte solidario a los más pequeños, la prueba para andadores (para aquellas familias que prefieren disfrutar de un paseo lúdico y solidario) y la carrera de 5 km enmarcado dentro de la liga de carreras populares de la región de Murcia que organiza la propia federación regional de la atletismo.

La salida de la prueba fue anunciada por Conchita Ruiz, Consejera de Política Social, Familias e Igualdad quién estuvo acompañada por Francisco García, Presidente de Aidemar, José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, Miriam Pérez, Directora General de Personas con Discapacidad, Sonia Ruiz, Diputada Regional, Sergio Martínez, Concejal de Deportes de San Javier y la atleta internacional Judith Tortosa  

Los 5 km del recorrido contaron con una completa y variada gama de actividades de animación formadas por equipos y grupos de voluntarios solidarios que hicieron del recorrido una auténtica fiesta popular.

En el plano deportivo, el ganador de la prueba en la categoría masculina fue Estanislao Orencio Fernández, y en la categoría femenina la ganadora fue Tania Salamanca Ruiz.

Aidemarcha es una prueba de atletismo familiar y popular con fines solidarios con el fin de visibilizar las personas con discapacidad y sensibilizar al conjunto de la sociedad a través del  deporte inclusivo.

Los beneficios del evento serán destinados a la mejora de los programas y servicios que desarrolla la asociación en la atención a sus alumnos y usuarios, gracias a las más de 60 empresas e instituciones que hacen realidad año tras año esta fiesta del deporte solidario.

IMG_5999
IMG_6002