El STV no logra la victoria en el primer partido de semifinales
El STV no logra la victoria en el primer partido de semifinales
El STV no logra vencer en el primer partido de semifinales en tierras melillenses en un choque en el que las locales salieron muy concentradas desde el inicio y prácticamente sentenciaban en el final de la primera parte del partido este primer choque.
EL STV no lograba en la primera parte comenzar el partido con la intensidad con las que las locales comenzaban la disputa del primer partido de esta semifinal de liga que se disputa al mejor de tres. El conjunto entrenado por Kilian Belmonte lograba en la segunda parte igualar más el choque pero no puede remontar los tres goles que las de Melilla llevaban de renta para el descanso. Ahora toca mirar al próximo sábado en el que el conjunto pachequero tendrá en tierras murcianas la oportunidad ante su público igualar la eliminatoria en la que Torreblanca ha cogido ventaja. El próximo sábado a las 10,45h en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán se dilucidará el segundo choque de esta semifinal en las que las murcianas deben ganar para forzar el tercer partido en la eliminatoria.
Melilla CD Torreblanca FS: Bía Silva, Ana Luiza, Amandinha, Irene Samper y Emilly Marcondes formaron el quinteto inicial. También participaron Laura Uña, Silvina, Nega, Juliana, Bía Souza y Lydia.
STV Roldán: Cristina, Eva, Ángela Górriz, María y Cecilia comenzaron de inicio. Además, dispusieron de minutos Laura, Mayte Mateo, Andrea Marín, Alba Gandía, Mariángeles Villa, Bárbara y Rocío.
Pabellón Javier Imbroda de Melilla; Colegiados: Georgiana Alina Bancu y Héctor Mayo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Cecilia, del STV Roldán.
1-0, Emilly (min. 9);
2-0, Amandinha (min. 17)
3-0, Silvina (min. 18)
3-1, Cecilia (min. 29)
4-1, Emilly (min. 32).
El Melilla CD Torreblanca se hizo desde el inicio con el control del encuentro ante un STV Roldán muy aplicado en tareas defensivas. Las primeras ocasiones de peligro llevaron la firma de Silvina y Ana Luiza, cuyos disparos se estrellaron contra la madera. Mientras tanto, el conjunto murciano buscaba sorprender con envíos directos hacia la posición de pívot, aunque la defensa melillense respondió con solvencia en los repliegues. El marcador se abrió en el minuto 9 gracias a una brillante acción de Emilly Marcondes, que conectó un potente disparo cruzado desde el ala derecha imposible para Cristina. Las visitantes intentaron mantenerse dentro del partido, pero les costaba encontrar continuidad en su juego. El choque quedó prácticamente encarrilado en apenas un minuto. Primero, Amandinha culminó en el segundo palo una rápida transición dirigida por Irene Samper. Apenas unos segundos después, Silvina aprovechó una recuperación en campo propio y una asistencia de Emilly para establecer el 3-0. La contundencia local obligó a Kilian Belmonte a solicitar tiempo muerto para frenar la dinámica del encuentro y reorganizar a las suyas.
Tras el descanso, el STV Roldán apostó por una presión alta en toda la pista que, por momentos, dificultó la circulación de balón del Torreblanca. Bárbara se convirtió en una de las referencias ofensivas de las murcianas, que seguían sin encontrar el camino hacia el gol. La recompensa llegó antes del ecuador de la segunda mitad, cuando Cecilia aprovechó un robo en primera línea de presión para superar a Bía Silva con un certero disparo desde la frontal del área.
Con el 3-1, Belmonte arriesgó con el juego de cinco, una apuesta que permitió a las visitantes asumir el control del balón. Sin embargo, un robo en pista propia terminó con Emilly firmando su segundo tanto de la tarde y devolviendo la ventaja de tres goles al conjunto melillense. El STV Roldán insistió con la portera-jugadora, pero careció de precisión en los metros finales ante un Melilla muy sólido en defensa. En los últimos minutos, las locales incluso pudieron ampliar la diferencia. Nega estrelló un remate en el poste y Ana Luiza dispuso de una clara oportunidad que desbarató Cristina, evitando un marcador aún más amplio en favor del Melilla CD Torreblanca, que terminó imponiéndose por un convincente 4-1.