Sub10 y Sub12 inauguran la campaña regional de verano en Alhama de Murcia

IMG_3227

Sub10 y Sub12 inauguran la campaña regional de verano en Alhama de Murcia

 

La pista “Antonio Peñalver Asensio”, situada en el Complejo Deportivo Guadalentín de Alhama de Murcia, acogió este sábado la primera jornada regional de verano para las categorías Sub10 y Sub12, organizada por el Atletismo Alhama.

 

La cita reunió a decenas de jóvenes atletas de toda la Región de Murcia, que estrenaron la temporada estival con pruebas de velocidad, fondo, saltos y lanzamientos.

 

En categoría Sub10 masculina, el gran protagonista fue David Martínez, del Atletismo La Manga, vencedor en 50 metros lisos con un tiempo de 8.33 y también en jabalina vórtex con 37.01 metros. En 50 metros vallas se impuso Mario Martos, del C.D. Vive San Javier, con 10.24, mientras que Gonzalo Parra, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, ganó los 500 metros lisos con 1:37.30.

 

También destacaron Pedro Miralles, del Atletismo La Manga, vencedor en altura con 1.00; Borja Cruz, del C.D. Vive San Javier, primero en longitud con 3.05; Jorge De Frutos, del Cartago Atletismo, ganador en triple salto con 5.08; Gonzalo Lozano, del Atletismo La Manga, primero en peso con 4.86; y Luka Vallés, del UCAM Athleo Cieza, vencedor en disco con 17.08.

 

En Sub10 femenina, Carmen Martos, del C.D. Vive San Javier, fue la atleta más destacada al imponerse en 50 metros lisos (8.31), 50 metros vallas (10.16) y salto de altura (0.95). Aya Errazik, del Cehegín Atletismo, venció en los 1.000 metros con 3:49.49, mientras que Lucía Carcelén, del A.C. Vinos DOP Jumilla, logró el doblete en longitud y peso.

 

Victoria Pérez, del Eliocroca, fue la mejor en triple salto, Adriana Chuecos, del Atletismo Alhama, ganó en disco y Elena Cárceles, del Atletismo La Manga, se adjudicó la jabalina vórtex.

 

En la categoría Sub12 masculina sobresalió Isaac Pérez, del Eliocroca, que consiguió un triplete al ganar en 60 metros lisos (9.10), salto de longitud (4.25) y jabalina vórtex (48.90). Paco Morales, del UCAM Cartagena, venció en 500 metros con 1:26.37, mientras que Alejandro Chuecos, del Atletismo Alhama, se impuso en 1.000 metros y Fernando Martínez, del C.A. Ciudad de Molina, ganó los 2.000 metros.

 

Adrián De Frutos, del Cartago Atletismo, logró la victoria en triple salto; Álvaro López, del UCAM Athleo Cieza, fue el mejor en longitud con pértiga; Javier Sánchez, del Atletismo Alhama, se impuso en peso; Johandry Zelaya Sequeira, del Eliocroca, ganó en disco; y Carlos Martínez, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, venció en martillo.

 

Por su parte, en Sub12 femenina, Lola Alcázar, del Grupo Alcaraz, firmó un doble triunfo al imponerse en 60 metros lisos con 9.00 y en 500 metros con 1:30.94. Ana García, del Cehegín Atletismo, ganó los 2.000 metros y Noa Vilar, del UCAM Cartagena, fue la mejor en 60 metros vallas.

 

La atleta Divia Capita, del C.D. Vive San Javier, se llevó la victoria en altura, mientras que Vega Gaspar, del Atletismo Alhama, ganó en longitud con pértiga. Sara Sánchez, del Eliocroca, venció en longitud; Iria Martínez-Iglesias, de Caravaca de la Cruz, fue la mejor en triple salto; Ariadna Martínez, del Atletismo La Manga, ganó en peso; Carolina García, de Caravaca de la Cruz, se impuso en martillo; y Mar Fernández, del Eliocroca, se adjudicó la jabalina vórtex.