El tándem Barrionuevo se hacen con el Trofeo Inauguración-Memorial Ramón Ojeda Valcárcel

IMG_5695
IMG_5695
El tándem Barrionuevo se hacen con el Trofeo Inauguración-Memorial Ramón Ojeda Valcárcel

El tándem Barrionuevo se hacen con el Trofeo Inauguración-Memorial Ramón Ojeda Valcárcel

Junto al trofeo organizado por el RCR de Santiago de la Ribera, Juan Manuel y Manu Barrionuevo se hacen con el regional de Snipe. Plata para los motrileños Ballesteros e Hidalgo y bronce para Barrionuevo y Fructuoso, estos plata en el autonómico

Santiago de la Ribera, 30 de junio de 2024

Juan Manuel y Manu Barrionuevo, padre e hijo, se han proclamado hoy en Santiago de la Ribera campeones por partida doble. Por un lado, se han hecho con el prestigioso Trofeo Inauguración-Memorial Ramón Ojeda Valcárcel y por otro, conquistan el título regional de la clase Snipe, cita organizada por el RCR de Santiago de la Ribera con la autorización de la FVRM.

Todo ello merced a la regularidad de hoy y los resultados parciales de sus directos oponentes. Ayer concluyeron la jornada segundos, por detrás de Manuel Madrid y José Juan Valverde, ambos del CN Los Nietos, quienes con dos DNC en las dos últimas pruebas ha terminado la cita en el Mar Menor con un quinto puesto. En el arranque de la segunda entrega del día sufrían la rotura de la tensión del palo y tras intentar reparar o solucionar el problema han tenido que decir adiós prematuramente y, con ello, ese título que ayer tenían en la mano.

El tándem Barrionuevo arrancaban la jornada con un 6º puesto, momento en el que el viento ofrecía su imagen más débil: 6 nudos del 120º. Después y ya con un viento del 130º y llegando a los 10 nudos ofrecía su mejor versión logrando sendos triunfos parciales. Estos números, aplicándose su peor parcial que ha sido les otorga el título de campeones, tanto en el trofeo organizado por el club como así el título regional.

Los motrileños Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo (CN Motril) logran la segunda plaza en el Trofeo Inauguración, merced a los parciales de 2-3-3 en el día de hoy que, unido a los de ayer: 1-3-6 consiguen esa plata con 12 puntos su casillero. Bronce ha sido para Sergio Barrionuevo y Alberto Fructuoso (CN Los Nietos) con un total de 18 puntos. Un fuera de línea (UFD) en la segunda prueba de hoy les ha pasado factura.

En cuanto al regional de la clase Snipe, el Club Náutico Los Nietos ha sido el único gran protagonista ya que el podio ha sido dominado por ellos. Campeones el tándem Barrionuevo, plata para Barrionuevo y Fructuoso y el bronce se lo quedan Javier y Ginés Valverde. En clave local el Snipe liderado por Tomás García ha concluido quinto.

En la entrega de trofeos, celebrada en la terraza de lo social del RCR de Santiago de la Ribera, han participado José Enrique Hernández Ortuño, miembro de la Junta Directiva; Carmen López Bautista., viuda de Ramón Ojeda; Arturo Garcia, presidente de la FVRM; Isabel Madrid, concejala de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana del ayuntamiento de San Javier; Antonio Pena, Secretario Regional de la Clase Snipe; Tomás García, Capitán de la Sexta Flota y Mauricio Ruiz, Alcalde Pedáneo de Santiago de La Ribera y Gerente del Club.

Tras este primera gran entrega en el RCR de Santiago de la Ribera, el club ya mira a la segunda prueba de su calendario deportivo, previsto para el próximo domingo 7 de julio, dentro del Circuito de Vela Latina Mar Menor 33/42 Palmos, en el marco del VI Trofeo Santiago-Memorial Salvador Barnuevo de Aldama.

En el mes de octubre el Club afrontará un nuevo reto y desafío dentro de la vela ligera. El 26 y 27 acogerá el VI Trofeo Centenario, contando por el momento con las clases Optimist, ILCA 4 e ILCA 6 y la flota Snipe.

Un calendario extenso para el RCR de Santiago de la Ribera que tiene como objetivo principal volver a situarse como club de referencia en el deporte de la Vela, no solo en el Mar Menor y en la Región de Murcia, sino también en el ámbito internacional, pues recientemente tiene previsto solicitar ser la sede del Campeonato Del Mundo Absoluto de la Clase Snipe en 2025.

CLASIFICACIONES TROFEO INAUGURACIÓN-MEMORIAL RAMÓN OJEDA 2024