La UCAM celebra la tercera edición de su Carrera y Marcha Solidaria 5K a beneficio de AFACMUR

IMG_4746
IMG_4746
La UCAM celebra la tercera edición de su Carrera y Marcha Solidaria 5K a beneficio de AFACMUR

La UCAM celebra la tercera edición de su Carrera y Marcha Solidaria 5K a beneficio de AFACMUR

El evento, abierto a toda la sociedad, se celebrará el domingo 25 de mayo en Murcia y destinará toda la recaudación a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia

Murcia, 14/05/2025

La Universidad Católica de Murcia celebrará el próximo domingo 25 de mayo la tercera edición de la UCAM Solidaria, una carrera y marcha de cinco kilómetros con salida y meta frente al Ayuntamiento cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar la labor de AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia).

Organizado por el Servicio de Deportes de laUniversidad, el evento está abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general, facilitando la participación tanto en la modalidad de carrera como en la de marcha. Esta iniciativa permite que personas de todas las edades y condiciones físicas puedan sumarse a una causa solidaria de gran impacto.

Toda la recaudación obtenida a través de las inscripciones será destinada íntegramente a AFACMUR, entidad que trabaja incansablemente por mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familias. La prueba se desarrollará en un ambiente familiar, promoviendo el deporte como vehículo de solidaridad.

Las inscripciones ya están disponibles a través de la plataforma oficial del evento: https://www.alcanzatumeta.es/iii-5k-marcha-ucam-solidaria/

El cáncer infantil en la Región de Murcia

Cada año se detectan en la Región de Murcia aproximadamente 50 nuevos casos de cáncer en niños menores de 14 años, y alrededor de 20 en adolescentes de entre 14 y 18 años. En la actualidad, se estima que hay unos 300 menores de 18 años que conviven con un diagnóstico oncológico en la Región. Las formas de cáncer más habituales en este grupo de edad son las leucemias, los tumores del sistema nervioso central y los linfomas.