UCAM y Nanjing Sports Institute (China) colaborarán en proyectos formativos y de investigación

IMG_3587
IMG_3587
UCAM y Nanjing Sports Institute (China) colaborarán en proyectos formativos y de investigación

UCAM y Nanjing Sports Institute (China) colaborarán en proyectos formativos y de investigación

Ambas instituciones destacan a nivel internacional por la importancia que otorgan a su programa de carrera dual para deportistas olímpicos

Murcia, 09/05/2024

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Nanjing Sports Institute (NSI) de China han firmado un convenio de colaboración rubricado por María Dolores García, presidenta de la UCAM, y GuoqingYang, presidente de NSI, que destacó el prestigio de la UCAM en el área del deporte y expresó su deseo de trabajar en el área de la investigación deportiva, en programas de doctorado conjuntos y también en establecer algunos programas duales a nivel de grado y de postgrado. 

Esta colaboración, en opinión de Yang, será fructífera para ambas partes porque “tenemos muchos puntos en común. UCAM y nosotros cuidamos mucho a los deportistas olímpicos y veo que es un punto muy importante de cohesión entre ambas universidades”. 

Ernesto García, director de la Unidad de Alianzas Estratégicas de la UCAM, resaltó la relevancia de este acuerdo con NSI, la institución docente más importante de China en el ámbito del deporte: “El objetivo principal del convenio es, a nivel de formación, para acoger alumnos chinos en cursos cortos, en programas de doble titulación y en programas de doctorado. Y por otro lado para establecer líneas de investigación. Están muy interesados en estudiar comparativamente el sistema que tenemos en la UCAM de carrera dual para deportistas olímpicos con la forma de gestionar a estos deportistas en China”. 

Este convenio permitirá desarrollar una relación investigadora y formativa entre ambas universidades. Con este acuerdo, la UCAM y NSI buscan fortalecer su compromiso con la educación y el deporte, especialmente en el apoyo a los deportistas olímpicos.