Vela Latina: FLECHA consigue la primera victoria de la temporada en el Trofeo ” COLECTIVO GALACTYCO”

IMG_5716
IMG_5716
Vela Latina: FLECHA consigue la primera victoria de la temporada en el Trofeo ” COLECTIVO GALACTYCO”

El pasado Domingo, un total de 7 botes se dieron cita para disputar el Trofeo “Colectivo Galáctyco” donde tanto botes como el Club Náutico Santa Lucía querían sumarse en apoyo a todo el Colectivo LGTBI.

Con un lebeche de 7 nudos y rachas de 9, se dio la salida que tras una mala colocación del bote “Gavira” hizo que la flota tuviera que tirar de pericia para librar tremendo obstáculo y dejando fuera de la cabeza a los botes “Perla Negra” y el propio bote “Gavira”.

La regata salió comandada por el bote “Flecha”, seguido por “Tramontana”, “Pinto”, “Gitano” y “Sígame”. Con el trascurso de la regata se consolidaron en la primeras posiciones “Flecha”, “Pinto” y “Gitano”, donde los dos primeros se vieron implicados en una protesta de barlovento sotavento que no fue a termino al verificar después de la regata que no hubo infracción.

En las posiciones de cola destacamos la remontada de “Perla Negra” hasta la cuarta posición, y el quinto puesto obtenido por el bote “Sígame” que está demostrando una gran regularidad esta temporada.

La regata terminó de la siguiente manera:

·        Flecha (Cap. Fran Montalbán)

·        Pinto (Cap. Eugenio Martinez)

·        Gitano (Cap. José Montiel)

·        Perla Negra (Cap. Antonio González)

·        Sígame (Cap. Juanjo Valverde)

·        Gavira (Cap. Bibiano López)

·        Tramontana. (Cap. Francisco Yúfera)

Este próximo fin de semana continuamos con la segunda prueba del Trofeo “Memorial El Cuqui”. Os esperamos en el Club Náutico de Santa Lucía.