El PPRM apoya la creación de una Ley Estatal de apoyo a la maternidad para que todas las mujeres puedan tener el mismo amparo jurídico

El PPRM apoya la creación de una Ley Estatal de apoyo a la maternidad para que todas las mujeres puedan tener el mismo amparo jurídico

El PPRM apoya la creación de una Ley Estatal de apoyo a la maternidad para que todas las mujeres puedan tener el mismo amparo jurídico 

  • El anteproyecto de la PPL 38. del Sistema integral de apoyos a las familias de la Región de Murcia recoge un título sobre la protección y medidas de apoyo a la maternidad y a la paternidad, “algo que no ocurre en otras leyes estatales” 

     
  • “El anteproyecto también pretende mejorar la Ley de Familias Monoparentales y darles el reconocimiento que merece”, ha asegurado Maruja Pelegrín

    23 de marzo de 2023.- La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha mostrado el apoyo del Partido Popular ante la creación de una Ley Estatal de apoyo a la maternidad, tras la comparecencia en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional de Carmen García, presidenta de la Asociación Red Madre, y Ana María Fiore, presidenta de la Asociación Madres Solteras por Elección. 

Pelegrín ha destacado que “ambas comparecencias vienen a enriquecer la Proposición de Ley del Sistema integral de apoyos a las familias de la Región de Murcia que presentó el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Ciudadanos”. 

Tras la comparecencia de la presidente de Red Madre, la ‘popular’ ha afirmado que esta PPL recoge un título sobre la protección y medidas de apoyo a la maternidad y a la paternidad. “Dentro de que sea mejorable, el derecho de cualquier mujer en libertad a la maternidad lo recoge este borrador, algo que no ocurre en otras leyes estatales”. 

Pelegrín ha afirmado que estas asociaciones vienen reclamando desde hace mucho tiempo “ya con varios gobiernos” una Ley estatal donde quien quiera tener un hijo tenga un amparo jurídico en cualquier lugar de España para que todas las mujeres tenga el mismo trato en el lugar donde viva”. 

La diputada ha recordado que “el Gobierno de López Miras ha demostrado, con nuevas medidas y proyectos, que el bienestar de los ciudadanos de la Región y, en concreto, ayudar a las madres, es prioritario”. 

Al hilo, ha aseverado que “si no hay una Ley estatal de apoyo a la maternidad el amparo que le puede dar en la Región de Murcia a una mujer, quizás no se le puede dar en Valencia o en Andalucía”. Al igual que “no deseamos que ninguna mujer tenga que sufrir el aborto en otra comunidad, tampoco deseamos que ninguna mujer tenga que vivir su embarazo en otra comunidad”. 

La diputada ha manifestado su apoyo a todo lo que la compareciente, Carmen García, ha pedido para mejorar la ley. “Todas las mujeres embarazadas tienen derecho a recibir información y asesoramiento, tienen derecho a la maternidad libre, que se desarrollen protocolos que recojan las pautas de actuación, que haya una transversalidad y una información entre las políticas sociales o la sanitaria, entre otras”. 

Por último, ha afirmado que “estamos de acuerdo que habrá que incluir que si todo esto lo queremos y no hay plazas donde esas mujeres estén, habrá que crear espacios y hogares de acogida a mujeres embarazadas. Una medida que tenemos que poner en marcha y que todo quede recogido en los presupuestos de la Comunidad Autónoma”. 

Con respecto a la intervención de Ana María Fiore, presidenta de la Asociación Madres Solteras por Elección, Pelegrín ha afirmado que “esta PPL pretende mejorar la Ley de Familias Monoparentales, que se aprobó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, teniendo en cuenta la conciliación, imprescindible para estas familias”. 

Aun así, la diputada ha recordado que hace unas semanas el Gobierno regional anunció el ‘Cheque Guardería’, destinado a familias con hijos de 0 a 3 años, una partida 11 millones para este nuevo Cheque, para ayudar a más de 10.000 familias de la Región” y la creación de 5.300 nuevas plazas en la primera etapa de Educación Infantil, de 0 a 3 años, durante los dos próximos cursos. “El Gobierno regional apuesta por la conciliación, por el apoyo a las madres y a las familias y no va a dejar atrás a nadie”. 

El PPRM apoya la creación de una Ley Estatal de apoyo a la maternidad para que todas las mujeres puedan tener el mismo amparo jurídico
Comentarios