Agentes de la Policía Nacional se suman a la campaña de donación de sangre en Murcia

Agentes de la Policía Nacional se suman a la campaña de donación de sangre en Murcia

Agentes de la Policía Nacional se suman a la campaña de donación de sangre en Murcia

·      Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a varias unidades, participan en la campaña de donación de sangre, organizada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia y el Centro de Hemodonación de Sangre de la Región de Murcia

 

·      La disminución en las reservas de sangre, sobre todo de los grupos 0+ y A+, promovió la campaña de donación de sangre, siendo fundamental la esencial concienciación solidaria de ciudadanos y colectivos profesionales con esta causa

 

·      Las donaciones de los agentes de la Policía Nacional han beneficiado a más de 115 personas con necesidades urgentes por diferentes motivos sanitarios y de tratamientos médicos

 

21 de marzo de 2023.  Agentes de la Policía Nacional con el Jefe Superior de la Jefatura Superior de Murcia a la cabeza, D. Ignacio Fermín del Olmo  Fernández, se han sumado a la campaña de donación de sangre promovida desde la misma Jefatura de Policía y el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia y desarrollada en el complejo policial de Sangonera, donde se desplazaron los equipos móviles sanitarios al objeto de proceder a las diferentes extracciones.

 

La campaña desarrollada en Murcia, a la que se sumarán posteriormente otras Comisarías de Policía Nacional de la Región de Murcia, contó con la participación de numerosos agentes destinados en diferentes unidades y brigadas policiales de las ciudades de Murcia, Molina de Segura y Alcantarilla.

 

Responsables del Centro de Hemodonación destacaron que el total de las donaciones efectuadas por los agentes de la Policía Nacional, suponen un beneficio directo en más de 115 personas, que por diferentes motivos médicos tienen la necesidad de utilizar esas donaciones de sangre.

 

Asimismo, en la presente campaña se ha logrado que 15 agentes de la Policía Nacional reciban su condición de nuevos donantes en la Región de Murcia, con la importancia de fidelizar esta acción en las próximas campañas que se vayan a realizar y su compromiso en beneficio de la sociedad.

 

A través de este gesto de solidaridad por parte de los agentes de la Policía Nacional se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de la participación en este tipo de campañas ya que las reservas de tipos de sangres tan importantes como son los grupos 0+ y A+ se encuentran en unos mínimos significativamente bajos en la Región de Murcia.