Alcaldes y alcaldesas del PSOE piden que el manifiesto del acto institucional del 5 de junio sobre agua sea consensuado en el seno de la Federación de Municipios

Sonia Almela
Sonia Almela
Alcaldes y alcaldesas del PSOE piden que el manifiesto del acto institucional del 5 de junio sobre agua sea consensuado en el seno de la Federación de Municipios

Alcaldes y alcaldesas del PSOE piden que el manifiesto del acto institucional del 5 de junio sobre agua sea consensuado en el seno de la Federación de Municipios

Los alcaldes y alcaldesas del PSOE, en coherencia con la posición del secretario general, Francisco Lucas, reafirman su compromiso con la defensa del agua como un recurso estratégico para la Región, y consideran imprescindible alcanzar una posición común, fruto del diálogo y del entendimiento entre todas las fuerzas políticas y administraciones implicadas

“Desde el PSOE, seguiremos trabajando con un objetivo firme y compartido: garantizar agua para siempre en la Región de Murcia, desde la responsabilidad, el respeto institucional y el consenso”

Los alcaldes y alcaldesas del PSRM, por respeto a las instituciones y en coherencia con la lealtad que siempre les ha guiado, han solicitado que cualquier manifiesto o posicionamiento que se haga público en el acto institucional que se celebrará el 5 de junio en torno al trasvase Tajo-Segura, sea previamente consensuado en el seno de la Federación de Municipios, órgano legítimo donde están representados todos los ayuntamientos de la Región.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la Federación de Municipios y alcaldesa de Ceutí, Sonia Almela, quien ha asegurado que el Partido Socialista y su secretario general, Francisco Lucas, seguirán trabajando con un objetivo firme y compartido: garantizar agua para siempre en la Región de Murcia, desde la responsabilidad, el respeto institucional y el consenso.

Ha hecho estas declaraciones tras conocer que el próximo 5 de junio se celebrará en Murcia un acto institucional en torno al trasvase Tajo-Segura, al que están convocados todos los municipios beneficiarios.

Almela ha asegurado que los alcaldes y alcaldesas socialistas, en coherencia con la posición del secretario general, Francisco Lucas, reafirman su compromiso con la defensa del agua como un recurso estratégico para la Región. “Consideramos imprescindible alcanzar una posición común, fruto del diálogo y del entendimiento entre todas las fuerzas políticas y administraciones implicadas”.

“Por respeto a las instituciones y en coherencia con la lealtad institucional que siempre nos ha guiado, solicitamos que cualquier manifiesto o posicionamiento que se haga público en ese acto sea previamente consensuado en el seno de la Federación de Municipios, órgano legítimo donde están representados todos los ayuntamientos de la Región. Así se lo he trasladado a su presidente”, ha señalado.

En este sentido, Almela ha afirmado que el PSOE confía en que el Partido Popular esté a la altura de la responsabilidad que exige este momento y no convierta este encuentro en una oportunidad de confrontación partidista. “La Región de Murcia necesita unidad, diálogo y soluciones duraderas”.

Finalmente, ha insistido en que la ciudadanía merece claridad y rigor, y ha recordado que el Tribunal Supremo ha avalado en reiteradas ocasiones la obligación legal de establecer caudales ecológicos en el Tajo. “Asimismo, es urgente que todos nos preparemos ante un futuro marcado por los efectos del cambio climático y la mayor recurrencia de periodos de sequía”.