Alfonso Martínez: “El PP y el Gobierno regional han convertido el servicio público de ITV en un negocio más para sus amigos”

FOTO Alfonso Martínez
FOTO Alfonso Martínez
Alfonso Martínez: “El PP y el Gobierno regional han convertido el servicio público de ITV en un negocio más para sus amigos”

Alfonso Martínez: “El PP y el Gobierno regional han convertido el servicio público de ITV en un negocio más para sus amigos”

El diputado socialista señala que el Gobierno regional tiene el deber de ejercer como policía para garantizar que las ITV cumplen con sus obligaciones, pero la negligente vigilancia de las estaciones ha fomentado la corrupción y ha provocado la muerte de un niño de un año

“El Gobierno regional ha cerrado la ITV de Alcantarilla, la única que era de gestión pública, y ha adjudicado a dedo la gestión de las nueve estaciones de ITV propiedad de la Comunidad Autónoma. El Partido Popular ha primado el negocio de sus amigos a la seguridad vial y la salud”

El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Partido Popular y el Gobierno regional han convertido el servicio público de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en un negocio más para sus amigos.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor para explicar la situación en la que se encuentran las estaciones de ITV de la Región de Murcia, a petición del Grupo Parlamentario Socialista.

El diputado socialista ha destacado que el Gobierno regional tiene el deber de ejercer como policía para garantizar que las ITV cumplen con sus obligaciones, pero la negligente vigilancia de las estaciones ha fomentado la corrupción y ha provocado la muerte de un niño de un año.

Además, ha recordado que el Gobierno regional ha cerrado la ITV de Alcantarilla, la única que era de gestión pública, y ha adjudicado a dedo la gestión de las nueve estaciones de ITV propiedad de la Comunidad Autónoma.

“Mintieron cuando dijeron que la privatización de este servicio iba a rebajar los precios para los usuarios, los precios se han encarecido y la Región de Murcia es la comunidad autónoma en la que más suben”, ha denunciado.

También ha recalcado que el Gobierno regional de López Miras no cumple la ley que le obliga a garantizar la imparcialidad e independencia de las estaciones de ITV, ya que los gestores de varias estaciones de ITV tienen intereses en sectores incompatibles con la prestación de este servicio.

“En definitiva, el Gobierno regional del Partido Popular ha primado el negocio de sus amigos a la seguridad vial y la salud, y la gestión del servicio público de ITV es un auténtico desastre”, ha concluido.