Alrededor de 150.000 personas han pasado por Los Alcázares para disfrutar del Mercado Medieval y de las muchas actividades y eventos que se han llevado a cabo del 6 al 9 de abril

Alrededor de 150.000 personas han pasado por Los Alcázares para disfrutar del Mercado Medieval y de las muchas actividades y eventos que se han llevado a cabo del 6 al 9 de abril

Alrededor de 150.000 personas han pasado por Los Alcázares para disfrutar del Mercado Medieval y de las muchas actividades y eventos que se han llevado a cabo del 6 al 9 de abril.

Las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor han dejado cifras históricas en el municipio de Los Alcázares con una visita media de 40.000 personas cada día, según calculan los efectivos de Emergencias.

El jueves 6 de abril arrancaban las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares, una fiesta única que se ha convertido ya en un referente de la Semana Santa de la Región de Murcia y que no han querido perderse las miles de personas que han paseado por las calles de su Mercado Medieval y disfrutado de sus espectáculos teatrales, musicales y circenses.

“Estas Incursiones Berberiscas han batido todos los récords dejando en el municipio cifras de ocupación superiores a las que se registran en pleno mes de agosto. Los turistas han abarrotado calles y terrazas, y los comercios y negocios del municipio han trabajado de manera muy intensa todos estos días”, asegura el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

El gran Mercado Medieval, que este año extendía su recorrido por la calle de Los Luisos hasta conectar con el Campamento Festero, ha sido transitado por un río continuo de personas que curioseaban los diferentes puestos entoldados, adquirían todo tipo de artículos y conversaban con los mercaderes, debidamente ataviados para transportar a todos los presentes hasta los siglos XVI y XVII.

Las representaciones han sido, como cada año, otro de los platos fuertes de las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares. El Encendido de la Llama y el Desembarco Berberisco ofrecieron auténticos espectáculos teatrales sobre la arena de los que disfrutaron pequeños y mayores. “Este año, además, hemos incorporado al programa la recreación de torneos medievales con actores profesionales y especialistas que han ofrecido la fusión perfecta entre historia y espectáculo”, añade el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

Durante el día vecinos y visitantes disfrutaban del Mercado Medieval por las calles del municipio, y por las noches la música y el baile se daba cita en el Campamento Festero, ubicado en el Recinto Ferial, donde tuvieron lugar los conciertos de Los Inhumanos, La Mundial y los Celtas Cortos.

Las Incursiones Berberiscas han contado además este año con más festeros que nunca. Más de 800 personas de 20 peñas diferentes desfilaron por la Avenida de la Libertad el sábado 8 de abril durante el Gran Desfile. “También nos acompañaron festeros venidos de diferentes puntos de la Región de Murcia que no quisieron perderse esta cada vez más popular cita con la historia”, explica el edil José Carlos Castejón.

“Podemos decir muy orgullosos que han sido unas Incursiones Berberiscas absolutamente exitosas, que hemos batido todos los récords y superado todas las expectativas, y que Los Alcázares se ha convertido en un referente en la Región de Murcia ofreciendo un plan único y alternativo en Semana Santa. Y todo esto hubiera sido imposible sin el gran trabajo organizativo que ha llevado a cabo la Asociación de Incursiones Berberiscas, la concejalía de Festejos, y los cuerpos de Seguridad y Emergencias del municipio”, agradece el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.