Antelo denuncia la parálisis del Gobierno regional en la protección de los sanitarios frente a las agresiones
Antelo denuncia la parálisis del Gobierno regional en la protección de los sanitarios frente a las agresiones
El líder de VOX ha anunciado el registro de una iniciativa en la Asamblea Regional para establecer un régimen sancionador “extremadamente duro” ante la preocupante cifra de 800 agresiones registradas contra sanitarios en la Región durante 2024
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, acompañado de la diputada regional, Eugenia Sánchez, ha denunciado hoy la inacción del Gobierno regional respecto a la protección de los sanitarios frente a las agresiones. “El PP lleva más de un año diciéndole a nuestros sanitarios que va a poner en marcha un régimen sancionador claro y contundente frente a las agresiones, pero a día de hoy ha hecho lo de siempre: nada de nada”, ha manifestado Antelo.
En este sentido, tras reunirse hoy con el Sindicato Médico de la Región de Murcia, el líder de VOX ha anunciado el registro de una iniciativa en la Asamblea Regional para establecer un régimen sancionador “extremadamente duro” ante la preocupante cifra de 800 agresiones registradas contra sanitarios en la Región de Murcia durante 2024. “Esto es una barbaridad. Tenemos que cuidar de aquellos que nos cuidan, de aquellos que nos protegieron en lo peor de la pandemia”, ha enfatizado.
Asimismo, ha criticado al Partido Popular por “engañar al Sindicato Médico de la Región de Murcia” con promesas incumplidas y ha señalado que el sindicato ha mostrado su preocupación por la “parálisis absoluta” en los servicios sanitarios de la Región.
“A día de hoy han paralizado la prórroga de la resolución que permitía a los sanitarios trabajar tanto en centros públicos como concertados para reducir las listas de espera. Y esto ya no se puede hacer”, ha lamentado.
Por ello, Antelo exige al Partido Popular que prorrogue dicha resolución, permitiendo a los sanitarios elegir libremente entre trabajar en la sanidad pública, concertada o privada. “Lo que están haciendo es no dejar trabajar a los sanitarios. Y lo dice también el Interventor General de la Comunidad Autónoma, que ha advertido de que la sanidad está en quiebra por la mala gestión del PP”, ha sentenciado.