Antelo exige celeridad para que la reforma de la Ley del Mar Menor llegue a buen puerto
Antelo exige celeridad para que la reforma de la Ley del Mar Menor llegue a buen puerto
VOX defiende al sector agroalimentario y respalda la protesta del campo mañana contra la PAC y Mercosur
El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional de Murcia, José Ángel Antelo, acompañado de los diputados regionales Rubén Martínez Alpañez y Alberto Garre, se ha reunido esta mañana con las diferentes organizaciones agrarias de la Región de Murcia para abordar la situación del sector agroalimentario y la protección del Mar Menor.
Tras el encuentro, Antelo ha subrayado que VOX coincide plenamente con el sector en la necesidad de mejorar la protección del Mar Menor, y ha recordado que el partido ya ha presentado su reforma de la Ley del Mar Menor, una iniciativa que “tiene que llegar a buen puerto y además tiene que hacerlo de manera urgente”.
“El objetivo es claro: poner fin a la estigmatización injusta de un sector que cumple la ley y que da vida a la Región de Murcia, y apostar de verdad por el cuidado del Mar Menor con medidas eficaces y de sentido común”, ha señalado.
En este sentido, ha insistido en la necesidad de acometer de una vez por todas los saneamientos separativos, actualmente muy deficitarios, y de implantar una depuración terciaria real y eficaz, “que es la que verdaderamente protege el Mar Menor”.
“Hay que dejarse de fanatismos y poner encima de la mesa soluciones técnicas y realistas, proteger nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, defender al sector agroalimentario, que es estratégico, genera empleo y sostiene nuestra economía”, ha afirmado.
Asimismo, Antelo ha querido mostrar el apoyo total de VOX a la manifestación que mañana recorrerá Madrid, en la que el sector primario protestará contra la Política Agraria Común y el acuerdo de Mercosur, dos políticas que “asfixian a nuestros agricultores y ganaderos mientras se permite la entrada de productos de terceros países sin los mismos controles ni exigencias”.