Antelo: “VOX no ha solicitado fondos para el cohousing ni el coliving; fue el PP quien firmó esos convenios en 2022”

20251113 Consejero en Asamblea en tamaño mediano

Antelo: “VOX no ha solicitado fondos para el cohousing ni el coliving; fue el PP quien firmó esos convenios en 2022”

 

El líder de VOX recuerda que el modelo del PP es una herencia envenenada que empobrece a los jóvenes y condena a las familias


 

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha desmentido las informaciones publicadas por un medio de comunicación regional y ha aclarado que VOX no ha solicitado ningún fondo para proyectos de cohousing ni coliving, ya que se trata de un modelo heredado del PP y que el partido rechaza firmemente.

 

Antelo ha mostrado la nota de prensa del año 2022 en la que se recoge el convenio firmado por el Partido Popular y ha señalado que “nosotros nos encontramos unos convenios hechos por el PP, una herencia envenenada, pero hay unas obligaciones que cumplir. En esa nota aparece el nombre de José Ramón Díez de Revenga, el anterior consejero de Fomento”.

 

A continuación, ha recordado que “fue el PP en 2022, quien firmó los convenios con el Ministerio para el desarrollo de proyectos de cohousing utilizando fondos europeos, y no VOX, como algunos intentan hacer creer”.

 

“Rechazamos firmemente ese modelo porque pretende decirles a los jóvenes —y no tan jóvenes— que no pueden comprar una vivienda, que no pueden ser una España de propietarios, y que deben resignarse a compartir salón y cocina. Nosotros no vamos a avalar ningún modelo que empobrezca a las familias y condene a nuestros jóvenes a tener menos futuro que sus padres y sus abuelos”, ha subrayado Antelo.

 

Asimismo, ha defendido que la prioridad de VOX es que los ciudadanos de la Región de Murcia puedan acceder a una vivienda asequible, tanto en propiedad como en régimen de alquiler, y ha insistido en la necesidad de liberalizar el suelo, salvo el que esté protegido, “para que las familias puedan acceder a una vivienda digna sin que el Gobierno les ponga más trabas”.

 

Finalmente, Antelo ha advertido que “si el PP quiere acordar con nosotros, lo primero que tiene que hacer es sentarse. Si va a volver a hacer un trágala, volveremos a votar que no”.

 

 “Nosotros no colaboramos con la estafa. Para eso ya está el PP y su medio de comunicación favorito, que hoy ha hecho una portada basada en mentiras. Bastaba con revisar un poco la hemeroteca para comprobar que fue el Partido Popular quien firmó ese convenio con el Ministerio, no VOX”, ha concluido.